Mateo: “Llegó la victoria y nos tiene que dar seguridad”
el entrenador dice que no hace cuentas más allá del partido de hoy
pamplona - El entrenador de Osasuna, José Manuel Mateo, dijo ayer que su equipo está “motivado” para enfrentarse al segundo clasificado de la Liga, el Girona, ante el que el equipo pamplonés tratará de aprovechar la “confianza” adquirida tras vencer el pasado sábado al Albacete. “No quiero centrarme en cuantos puntos hacen falta (para la permanencia). Jugamos contra el segundo, hay nivel de motivación, juegas contra el segundo clasificado y te tiene que dar una dosis de ir a por él. Tenemos una oportunidad de sumar los tres puntos, la vamos a intentar y aprovechar esta oportunidad. Pero ganes, pierdas o empates el siguiente partido ante el Mirandés va a ser igual de importante”.
“Pienso que se están haciendo bien las cosas aunque eso es difícil defenderlo cuando no hay resultados”, explicó sobre la mala imagen del equipo fuera de casa. “Pero en Ponferrada se hizo un partido para ganar, creo que en la primera parte ante el Betis se compite aunque luego recibes goles y es ahí donde tienes que ser más fuerte mentalmente para seguir manteniendo el partido, pero la idea que tenemos es seguir compitiendo como lo estamos haciendo”.
Mateo señaló que el Girona está “con una confianza tremenda, de juego, de intensidad y ritmo”, pero ha indicado que el triunfo en la última jornada les tiene que servir para combatirlo. “Es verdad que ellos acumulan mucha gente arriba, con los dos puntas, los interiores que están por detrás, los carriles, juegan con cinco atrás. El tema de circular el balón va a ser difícil por el acumulamiento de gente que hacen ellos y la intensidad que le dan, pero nosotros debemos de tener argumentos para combatir eso y creo que los vamos a tener”.
“Había una nube negra en la cabeza de que era difícil vencer después de tantos partidos sin ganar. Llegó la victoria y nos tiene que dar seguridad y confianza en el trabajo que estamos haciendo”, continuó Mateo en referencia a los tres meses sin ganar de Osasuna, frenados el pasado sábado tras superar al Albacete y que deben reforzar el estado de ánimo.
Además, subrayó que dentro del vestuario son realistas sobre la situación del equipo. “Dentro del vestuario somos realistas. Hemos ganado un partido que nos da seguridad y confianza, pero todos los partidos van a ser como el del otro día. Sabemos donde estamos. No vamos a ser tremendistas, ni dejarnos llevar por la euforia”.
Mateo también explicó los motivos por los que Merino es baja para hoy y Vujadinovic sí está recuperado. “Nikola ha hecho todo el entrenamiento y no tienen ningún problema, en principio. Mikel sigue con la inflamación en el tobillo y no podemos contar con él, pero no es un esguince y solo un golpe”, declaró el entrenador chantreano. - Efe/D.N.