Síguenos en redes sociales:

Mateo: “No hemos estado a la altura”

responsable | el técnico asumió su culpa por no haber sabido transmitir las virtudes del rival

Mateo: “No hemos estado a la altura”AGENCIA LOF

girona - El entrenador de Osasuna, José Manuel Mateo, asumió su responsabilidad por el mal partido realizado por su equipo.

La mala imagen ofrecida por el equipo no fue escondida por un entrenador que admitió que “este partido no ha sido bueno. No estoy de acuerdo con que Osasuna no responda fuera de casa, a pesar de que los números como visitante no son buenos, sí que habíamos dado buena imagen en otros partidos, pero, en este encuentro creo que no hemos estado a la altura”.

La superioridad del Girona fue evidente durante durante los noventa minutos, ya que pasó por encima de Osasuna desde el principio y fue merecedor de la goleada. Mateo asumió su responsabilidad por no haber frenado al rival. “Habíamos hablado de que el secreto y el mérito era el ritmo y la intensidad y ahí han sido superiores. Es cierto que a lo largo del partido nosotros también hemos hecho ocasiones como para marcar algún gol, pero al otro juego, al de la intensidad, al de estar juntos, que eso también es fútbol, han sido muy superiores a nosotros y en ese aspecto soy yo el máximo responsable por no saber transmitir lo que sabíamos que era el Girona”.

Tardó mucho en realizar los cambios, ya que el segundo no llegó hasta el tercer tanto. “No creo que la mejora del equipo no pasaba por los cambios sino que era una cuestión colectiva. Como he dicho antes, el Girona ha sido superior en ese otro fútbol que hay que saber jugar, no era una cuestión que se pudiera mejorar con un cambio del dibujo o los cambios”.

La derrota es un paso atrás para las aspiraciones de permanecia del equipo, que cada vez ve reducido su margen para mejorar su situación, a pesar de que los resultados de los rivales ayer no fueron del todo negativos. “Sabemos que esto es paso a paso. El otro día dimos un paso bueno en cuanto al resultado y el de hoy (por ayer) ha sido un paso negativo. También valoras el juego, la imagen, pero el resultado también importa. Con este partido está claro que no sumamos, no avanzamos nada. Hay que limpiar la mente. Como les he dicho a los jugadores hay que hacer borrón y cuenta nueva y pensar que el lunes hay otro entrenamiento y que tenemos que preparar el próximo encuentro, porque el domingo tenemos otra batalla”.