Sin acuerdo el acto de conciliación con Maquírriain
PAMPLONA. Así lo ha confirmado a EFE el presidente osasunista, Luis Sabalza, quien junto con el resto de su junta directiva decidieron despedir a Maquírriain el 31 de marzo después de su imputación en la investigación abierta por un presunto desvío irregular de fondos y supuestos amaños de partidos.
Maquírriain fue detenido el 6 de marzo cuando todavía era director de la Fundación Osasuna y fue imputado ese mismo día, junto con otros exdirigentes, tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona.
La junta directiva osasunista negoció después con Maquírriain su recolocación en otro puesto dentro de la entidad, pero tras no llegar a un acuerdo fue despedido del club.
El acto de conciliación celebrado hoy, al que han asistido tanto el presidente 'rojillo' como el propio Maquírriain, ha finalizado sin avenencia, por lo que queda pendiente de juicio por despedido, sin descartar un posible acuerdo previo.
El exdirector de la Fundación Osasuna es uno de los veintiún imputados en la doble trama que investiga el juez Fermín Otamendi por un supuesto desvío irregular de dinero de las cuentas del club y presunto amaño de partidos del equipo navarro.