PAMPLONA. En rueda de prensa tras la reunión en la que Mateo ha conocido que ha sido despedido, el ya extécnico rojillo ha afirmado: "Estoy jodido porque me sentía con fuerzas, nunca he dudado de mis posibilidades pero los resultados mandan. No sé qué tipo de credibilidad podía tener yo hoy en la charla de esta mañana a los jugadores".
"Cuando cogí al equipo ya sabia lo que hacia. Hemos merecido sumar más puntos, pero nos ha faltado algo de suerte. Estamos ante la peor situación en la historia de Osasuna y eso pesa a todos. De todas formas creo que el enfermo estaba un poco peor de lo que está ahora cuando entramos. No sé que pasará en el futuro. Necesito tiempo para pensar".
Sobre su sustituto al frente de la atribulada nave rojilla, Mateo ha indicado: "Con Enrique tengo amistad y no me va a faltar tiempo para tomarme un café con él y explicarle todo lo que quiera sobre el equipo, pero es un hombre que conoce muy bien el club. Espero que Martín sea el revulsivo emocional y que dé con la tecla, porque no tiene tiempo".
En la rueda de prensa se le ha preguntado por las similitudes con la temporada 96-97, en la que Osasuna se salvó 'in extremis' del descenso a Segunda B de la mano de la 'bruja de Campanas': "No se puede comparar. Deportivamente la situación es mejor, pero institucionalmente es peor".
No ha querido marcharse sin dejar motivos para la esperanza: "Osasuna tiene un plus, que es la afición, es lo que va a conseguir que nos salvemos". "Para mí ha sido una experiencia inolvidable, he disfrutado mientras he podido", ha concluido el entrenador, visiblemente emocionado.
Por su parte, el presidente Sabalza ha asegurado ser optimista respecto a la permanencia en Segunda: "Tengo que ser optimista porque los números dicen que dependemos de nosotros mismos para salvarnos".
Sabalza ha querido lanzar un mensaje de apoyo a la plantilla y ha elogiado su "profesionalidad". “No hemos pensado en ningún momento en la posibilidad de un descenso a Segunda B”, ha recalcado, "y mucho menos en la desaparición del club".
SEIS DERROTAS EN DIEZ JORNADAS La mala imagen ofrecida en Girona, con Osasuna jugándose la permanencia, y la sexta derrota del equipo en diez jornadas con Mateo en el banquillo han precipitado la destitución del técnico navarro, quien solo ha podido conseguir 6 de los 30 puntos en juego desde que sustituyó al polaco Jan Urban.
El técnico navarro ya estuvo a punto de ser destituido hace dos jornadas al perder en Ponferrada, cuando entonces no había logrado ni una victoria en ocho partidos, pero el triunfo ante el Albacete en El Sadar hace una semana le permitió continuar en el banquillo 'rojillo'.
Mateo, procedente de filial de Tercera División, sustituyó a Urban tras la destitución del polaco el 28 de febrero después de cuatro derrotas consecutivas, aunque el equipo estaba fuera de los puestos de descenso, con 3 puntos de ventaja y un partido menos por el encuentro aplazado frente al Alavés.
El conjunto pamplonés se encuentra ahora, a falta de seis jornadas para el final de la Liga Adelante, en puestos de descenso aunque en puntos de permanencia al estar empatado con el Sabadell, después de que este fin de semana perdieran sus cuatro rivales directos por la salvación.
Los 'rojillos' deben jugar en El Sadar ante el Mirandés, Las Palmas y el Recreativo, y fuera de casa contra el Valladolid, el Leganés y el Sabadell.