Luis Sabalza: “Sentimos una decepción total”
la directiva | el presidente de osasuna reconoce la preocupación de la junta por la falta de resultados, por la imagen en el último partido y también por el futuro de la entidad
pamplona - Luis Sabalza regresaba ayer por la tarde de Girona junto a otros directivos y, para hoy, le espera una jornada intensa porque será la definitiva sobre el futuro del entrenador. El presidente de Osasuna no puede reprimir un cierto nerviosismo en sus manifestaciones porque ni puede ocultar su profunda decepción por lo ocurrido, ni tampoco su honda preocupación por el negro panorama que se abre ante el club si no se produce un cambio radical. El máximo mandatario rojillo casi clama cuando recuerda que Osasuna debe quedarse en la Segunda División como sea.
¿Cómo está el ánimo de la junta directiva tras la última derrota y la goleada en Girona?
-Sentimos una decepción total. El equipo no jugó a nada. Estamos sumidos en una decepción absoluta por la situación general del equipo. Nos agarramos a los resultados de la jornada, que más o menos están siendo favorables otra vez, pero la realidad es que ha sido un encuentro más que hemos perdido y en que se nos han escapado los tres puntos. Estamos muy preocupados, hay una gran preocupación en el seno de la junta directiva.
De todos modos, ¿seguirán manteniendo las esperanzas por la salvación del equipo?
-Claro, mientras hay vida, hay esperanza. El presidente del Girona me decía el día del partido que ellos se salvaron la pasada temporada en la última jornada y fíjate la diferencia de la situación en la que se encuentran ellos. Lo piensas y, la verdad, son cosas que te animan porque ves que todo es posible por muy mal que puedan ir las cosas.
¿Ha hecho cuentas sobre los puntos que le pueden hacer falta?
-No me lo planteo, no quiero hacer cuentas. Ya dijimos cuando entramos en la directiva que debíamos ir partido a partido y pienso que no se puede hacer de otra manera.
¿Y personalmente, cómo se encuentra el presidente?
-Me encuentro muy deprimido por cómo fue el partido ante el Girona, pero me imagino que en esto estaré más o menos como todo el mundo que lo vio. En diez minutos pudieron haber sentenciado el partido y, cuando no lo hicieron, pensé que el que pierde sus oportunidades lo acaba pagando y que, quizás, podíamos tener nuestras ocasiones. Pero la realidad es que nos marcan un gol y no remontamos, que no sé qué pasa pero que no reaccionamos.
¿Cómo reparte las responsabilidades en la situación del equipo? ¿Es cosa del entrenador, de los jugadores, de la planificación?
-He hablado con los jugadores y están contentos con la labor del entrenador, pero la realidad es que no se ganan los partidos, que no llegan los resultados. Los jugadores luchan y el equipo lo hace y pelea, pero la realidad es que nos falta un punto más para conseguir los puntos, las victorias y los resultados. Nos falta algo más.
¿Habla de falta de actitud por parte de los jugadores?
-No digo que los jugadores de Osasuna no corran, digo que hay que correr más que el contrario y si el contrario corre mucho, nosotros tenemos que correr más que él. Nada más.
Se perdió otra oportunidad de romper la racha de malos resultados fuera de casa. ¿Los partidos que quedan en El Sadar se antojan todavía más decisivos?
-Me da lo mismo los encuentros en El Sadar que los de fuera de casa. Hay que conseguir la permanencia sí o sí, hay que lograr la salvación sí o sí.
¿Van a reforzar la plantilla para estos seis encuentros del campeonato que restan?
-Si tenemos la posibilidad de traer algún delantero que entre dentro de lo que queremos y que le puede venir bien a la plantilla, lo haremos.
encuentro con maquirriain
Acto de conciliación. El presidente de Osasuna no solo tiene una reunión de urgencia de la juntad directiva del club, sino que también debe asistir por la mañana a un acto de conciliación con Diego Maquírriain. El exdirector de la Fundación, imputado en el caso Osasuna que investiga el juez Otamendi, fue despedido del club tras la aparición de su nombre en este asunto y su imputación -ya hay 21 personas imputadas, el último en serlo fue el exdirectivo Manolo Ganuza, el hombre de la directiva de Archanco encargado de las relaciones con la Fundación-. Sabalza acude hoy por la mañana a este acto.