Pamplona - Pablo Hervías (Logroño, 8/3/1993) se entrenó ayer en Tajonar por primera vez. Tanto la Real Sociedad, el club de origen del jugador, como Osasuna, su nuevo equipo, anunciaron el pasado viernes la cesión del jugador, que ayer se ejercitó con sus nuevos compañeros y después fue presentado. Hervías, que se autodefinió como un futbolista “bastante vertical, pero con muchas cosas por mejorar”, explicó cómo se enteró de su fichaje. “Fue ayer (el viernes) por la mañana. Tenía las maletas hechas para ir a Barcelona con la Real (los donostiarras visitaron ayer el Camp Nou) y me llamó el director deportivo para decirme que tenía la oportunidad de venir aquí. He aceptado para acabar la temporada con seis partidos y para intentar ayudar al equipo a conseguir sus objetivos”, deseó.

El atacante riojano, que comenzó la temporada en el filial donostiarra pero que ha dispuesto de muchos minutos con el primer equipo durante el presente ejercicio, se mostró atrevido. “No me asusta la situación de Osasuna. Son seis partidos e intentaré aprovecharlos al máximo para ayudar al equipo a salvarse”, explicó, aunque también evidenció conocer algo de la historia del club. “Osasuna es un club que toda la vida ha estado en Primera e incluso llegó a disputar una previa de la Champions no hace mucho, pero ahora no está pasando por sus mejores momentos”, dijo. Hervías conoce a algunos de los componentes de la plantilla rojilla, como Kenan Kodro, pero quiere integrarse cuanto antes y ponerse a las órdenes de Enrique Martín Monreal. “Cuando me dijeron lo que le pasó, no me lo podía creer”, desveló, aunque el extremo podría debutar antes de que lo haga el propio técnico. Mañana, por ejemplo, si Alfredo Sánchez Benito y Javi Ramos lo consideran oportuno, pero tal vez sea demasiado pronto.

VAsiljevic alaba su verticalidad

Un jugador talentoso. El secretario técnico de Osasuna, Petar Vasiljevic, acompañó ayer a Pablo Hervías durante su presentación en Tajonar y el serbio se encargó de definir las cualidades de la nueva incorporación rojilla. “Es un jugador de banda, que tiene verticalidad, velocidad, llegada, buenos golpeos y un futbolista al que conocemos desde hace mucho tiempo. Ha surgido la oportunidad y hemos llegado a un acuerdo entre Osasuna, la Real Sociedad y el jugador”, explicó Vasiljevic. Y no le falta razón al secretario técnico rojillo, ya que de Hervías se hablan maravillas desde que en 2011, con 18 años, paso del juvenil de la Real al filial donostiarra y este año ha tenido minutos en Primera y ha sido capaz de marcar un gol.