pamplona - Alfredo Sánchez tomó ayer las riendas del equipo por la ausencia de Enrique Martín Monreal. El madrileño espera que el percance de Monreal sirva al equipo como motivación para poder dedicarle la victoria. Además, cree que el nuevo sistema ayudará al equipo a sacar el partido de hoy adelante.
¿Va a ser un partido especial por lo ocurrido a Enrique?
-Sí, es un motivo más que añadir a una larga lista de motivos para ganar el domingo. Tenemos muchos motivos para ello y este es uno de ellos y el principal.
¿Espera órdenes de Enrique desde el palco u otro lugar?
-Bueno, ya conocemos todos a Enrique, el problema que ha tenido es grave, pero sabemos que volver a entrenar a Osasuna para él es una gran oportunidad. Creo que este problema le va a frenar lo justo, tiene que tener el visto bueno médico, pero creo que es una persona fuerte y en un par de días estará con nosotros de nuevo.
¿Puede que esto ayude a los jugadores en el sentido de que salgan con una mayor motivación si cabe al campo?
-Sí, cuando llegó la noticia fue recibida con pesimismo por ser otra noticia mala en un año muy complicado, pero ahora creo que es una inyección de moral más para poder dedicarle al míster la victoria.
Al no ser una situación normal porque el entrenador apenas lleva unos días entrenando, ¿cómo van a gestionar los cambios tácticos y las diferencias que se han introducido esta semana?
-Todas las premisas estaban marcadas ya, esta misma tarde (por la de ayer) me acercaré para hablar con él y poder hablar un rato. Vamos a jugar con el sistema que hemos entrenado estos días y las premisas que él ha ido dando, las intentaré reflejar yo en el equipo en el partido.
¿El once inicial lo decidirá él?
-Ya estaba hablado antes de que le ocurriese el problema así que no es un problema, lo teníamos ya enfocado.
¿Y los cambios los realizará él?
-Todavía no lo sabemos, tenemos que ver si está bien y tranquilo. Ya sabéis que los entrenadores que están expulsados o sancionados suelen conseguir comunicarse con el banquillo porque además desde arriba se ve mejor el fútbol. Si no, yo no tengo ningún problema en hacerlos.
¿Cuáles pueden ser los beneficios para Osasuna con el cambio de sistema?
-Se puede ganar mucha fortaleza física en defensa, con más jugadores defensivos, algo que no implica que vayamos a jugar con menos jugadores ofensivos, ya que saldremos al campo con dos puntas. Quizá en las zonas de banda es donde contemos con menos gente, pero tenemos jugadores con buen físico y con recorrido. Con dos mediocentros y un mediapunta es un planteamiento que según cómo lo quieras analizar es ofensivo o defensivo, en mi caso lo veo que es ofensivo para ganar.
¿Cómo ha sido la semana y cómo está el equipo anímicamente?
-El cambio que ha generado Martín es de meter mucha intensidad y el equipo ha reaccionado bien, están con muchas ganas, las clasificación se va apretando, las jornadas pasan y cada vez queda menos y los jugadores son conscientes de ello. Saben que tienen que dar el máximo. Lo principal es que entiendan y crean cómo vamos a jugar y eso lo tenemos claro. Quieren dar una alegría a la afición, a ellos mismos, y poder ganar.
¿Qué partido espera y cómo ve al Mirandés?
-El Mirandés es un equipo muy práctico, lo hacen todo sencillo y no cometen errores. Es un equipo con mucho rigor defensivo, lo esencial para nosotros es conseguir adelantarnos en el marcador.