Hervías: “Estoy muy feliz en lo individual y por el equipo”
debutante | el extremo riojano marcó a los 16 minutos de ingresar en el terreno de juego en su debut
pamplona - Pablo Hervías llegó a Pamplona hace apenas dos días, el sábado por la mañana realizó su primer entrenamiento con el equipo, y en la tarde de ayer realizó el debut soñado. Salió para marcar el gol que sentenció el partido.
El joven riojano fue prudente tras el encuentro: “Siempre se puede mejorar, está claro, pero estoy muy feliz en lo individual y por el equipo, desde ayer que entrené ya tenía muchas ganas de jugar. Vine aquí para ayudar al equipo y eso es lo que voy a intentar hacer en todos los partidos. Hoy creo que he hecho un buen papel, he conseguido marcar el gol y he provocado algunas tarjetas, voy a seguir intentando trabajar igual en los cinco partidos que quedan por delante”.
Además, Hervías ha aprendido rápido la lección, Osasuna ya solo puede sumar de tres en tres: “Nosotros sabemos que tenemos que ir sumando de tres en tres, ahora nos espera una salida difícil como es la de Valladolid, donde se están jugando el ascenso directo, pero nosotros vamos a ir a por la victoria igual, como en el resto de partidos que faltan”.
Sobre el juego del equipo, Pablo cree que todavía es pronto para que pueda sacar conclusiones. “Llegué ayer al entrenamiento y me explicaron el nuevo sistema con el que se iba a jugar, todavía es pronto para que pueda analizar el juego del equipo, pero hoy lo importante era conseguir la victoria y lo hemos logrado, hay que seguir así”, comentó el extremo.
Para terminar, Hervías destacó el ambiente en la grada y relató la jugada de su primer gol rojillo: “En El Sadar animan mucho, me he sentido bien, una gozada. En la jugada del gol he visto que Nino la pegaba en el larguero y el rechace me caía a mí, tenía dos defensas delante y por un momento he pensado en controlar el balón porque tenía tiempo, pero he visto claro el tiro y ha entrado”.
Oier Sanjurjo destacó la intensidad de los rojillos desde el comienzo: “El equipo ha salido a morder al rival desde el primer minuto, en el minuto dos hemos conseguido ponernos delante en el marcador y tener el partido de cara, como ocurrió en el último partido en casa contra el Albacete, y creo que así se juega mejor”.
Sobre el sistema de juego y las ideas recibidas durante la semana, Sanjurjo añadió: “A Martín ya lo conocía, es un hombre con las ideas claras y desde el primer momento nos limpió la cabeza, y así se juega mucho mejor al fútbol. En Segunda División creo que primero hay que jugar para mantener la portería a cero y luego intentar marcar las que tengamos. Además, se tiene que imponer la calidad de los hombres que tenemos arriba y sobre todo ser sólidos atrás”.
Sisi, otro de los jugadores a los que se le vio realmente cómodo con el nuevo sistema manifestó que la victoria de ayer era vital: “era importantísima la victoria de hoy (por ayer), todos los partidos que quedan son finales y más si son en casa. Si no ganas en casa es muy difícil que vayas fuera a llevarte los tres puntos. Se notaba que estábamos muy necesitados y ha salido bien el partido que es lo importante”.
Sobre su nueva posición, en la mediapunta, confesó: “A mí lo que me gusta es estar cerca del balón. En los últimos partidos, no se si por los nervios, estamos jugando un poco más en largo y para jugadores pequeños como yo es difícil adecuarse a esas situaciones, pero bueno hoy (por ayer) la victoria era una necesidad y había que poner todo lo que tenías al servicio del equipo y ha salido bien”.
Nino, autor del gol que abrió el marcador del encuentro, era conocedor de lo propicia que era la jornada para salir del descenso. “Al equipo le hacían falta los tres puntos tal y como se había dado la jornada, teníamos que sumar, sin ser un gran partido lo hemos conseguido y eso es lo importante. Hay que conseguir las victorias para salvar la situación lo antes posible”, declaró el delantero.
A su vez, el almeriense cree que la mejor solución ante las complicaciones de la temporada es estar unidos: “Llevamos todo el año que nos pasan cosas raras, muchos contratiempos y lo último ha sido ya lo del entrenador, lo que tenemos que hacer es estar unidos e ir sacando los partidos adelante que es lo importante”.
Javi Flaño, que dio la asistencia a Nino para poner de cara el partido, destacó la importancia de la victoria conseguida sobre el juego realizado: “Tres puntos importantísimos para el equipo, era un partido vital, hoy (por ayer) lo más importante no era el juego, sino sacar el encuentro adelante y nos podemos ir contentos a casa”.
Sobre el esfuerzo realizado en el carril derecho, añadió: “Había momentos en los que el esfuerzo pasaba factura y el calor apretaba, pero creo que hemos aguantado bien y hemos sido ofensivos en las bandas. Además, por suerte, uno de los centros ha terminado con el gol de Nino, así que podemos irnos satisfechos”.