Osasuna se escapa y ya acecha a otros
clasificación | los rojillos tienen a tiro a tenerife y mallorca y están a un punto del descenso directo
pamplona - Osasuna se aprovechó de los tropiezos de sus rivales directos en la lucha por la permanencia y abandonó los puestos de descenso directo. El Sabadell es el nuevo damnificado en la clasificación por estos resultados, ya que es el antepenúltimo.
La victoria de Osasuna ante el Mirandés se antojaba importante, pero la coincidencia de los marcadores ha multiplicado su efecto. De los siete últimos clasificados, solo los rojillos y el Racing han sumado sendos triunfos en la última jornada. El conjunto cántabro, con 38 puntos, es el que marca la frontera de la salvación ya que es el último que ocupa puestos de descenso directo.
Los dos últimos clasificados, Recreativo (32) y Barcelona B (33), parecen los únicos que están condenados y, con tan solo 15 puntos en juego para finalizar el campeonato, y a siete y seis puntos, respectivamente, de la salvación, su futuro parece complicado.
Osasuna ha marcado distancias -mínimas- con la zona baja, pero acecha a algunos equipos que hasta hace unas jornadas parecía que estaban muy lejos. El Tenerife, que perdió en el campo del Racing, se queda con 40 puntos a uno solo de diferencia respecto a Osasuna, mientras que el Mallorca -también derrotado ayer en su estadio frente a un Betis intratable (1-2)- se pone a tiro de una sola victoria del equipo de Martín -los baleares tienen 42 puntos-. Los dos equipos de las islas pueden ser los invitados de última hora a la ceremonia de la salvación, de la huida del descenso.