PAMPLONA. Las primeras palabras de Javi Flaño han sido para hablar del regreso de Enrique Martín Monreal a los entrenamientos: "Ha sido una alegría poder verlo muy recuperado; tenía un aspecto normal. Es una persona que nos transmite mucha energía y es importante tenerlo en el día a día con nosotros. Ha sido una alegría poder verlo con ganas de trabajar otra vez. Ha tratado de estar un poco más al margen en los ejercicios pero enseguida le sale su carácter enérgico. Me ha sorprendido verle tan bien”.

Sobre la actual situación del equipo, tras la victoria ante el CD Mirandés, el defensa navarro ha señalado que "nos gusta vernos fuera de esas posiciones pero ves la clasificación y todo sigue bastante parecido. Ves la clasificación y no da tiempo a relajarse nada. Después de un triunfo, la semana es más llevadera pero no podemos caer en ningún tipo de relajación. Seguimos metidos en esa pelea. Es bonito el haber podido tener dos días más tranquilos pero, a partir de hoy, en nuestra cabeza sólo está el Valladolid”.

Sobre la posibilidad de la huelga, Javi Flaño ha reconocido que “vamos a ver lo que pasa en las próximas horas. Nosotros, como jugadores, defendemos la posición de la AFE. Esperemos que se llegue a un acuerdo y se pueda jugar el fin de semana. Nosotros nos estamos preparando como siempre. Si se juega, que es lo que esperamos, es un buen momento para coger una dinámica positiva".

Respecto al Real Valladolid, el jugador rojillo ha indicado que "no nos asusta; ya les ganamos en la primera vuelta y podemos hacerlo también en su campo. Tiene una de las mejores plantillas de la categoría y es un equipo que hay que tener muy en cuenta. Si estamos a nuestro máximo nivel, tenemos capacidad para ganar allí. Es cierto que llevamos mucho tiempo sin sumar fuera de casa pero ganar en Valladolid nos acercaría mucho al objetivo de la permanencia".