pamplona - ¿Cómo ha visto a Martín en su vuelta al trabajo?
-Muy bien. Ha sido una alegría ver a Martín muy recuperado de la intervención, con la energía y las ganas de trabajar de siempre. Tenía un aspecto normal. Me ha sorprendió verle tan bien. Es una persona que nos transmite mucha energía y es importante tenerlo en el día a día con nosotros. Ha tratado de estar un poco más al margen en los ejercicios, pero es una persona de carácter, impulsiva y si tiene que decirte algo, lo hace muy claro. No se guarda nada. Es bueno tenerlo en condiciones para este tramo final de Liga. Es una persona positiva, con un carácter fuerte, que enseguida se hace entender.
¿Se sorprendieron cuando lo vieron en el autobús del equipo antes del partido contra el Mirandés?
-Fue un momento bonito. Nos sorprendió y nos dio ánimos y su energía positiva para ese partido. Fue una inyección de moral más.
¿Osasuna ya se encuentra también fuera de la UVI como dice Martín?
-Nos gusta vernos fuera de esas posiciones, pero ves la clasificación y todo sigue bastante parecido, en la pelea. Es bonito haber podido tener dos días más tranquilos, pero no podemos relajarnos y en nuestra cabeza ya está sólo el partido contra el Valladolid.
La amenaza de huelga está ahí.
-Vamos a ver qué pasa en las próximas horas. Nosotros como jugadores defendemos la posición de la AFE. Nos gustaría llegar a un acuerdo y jugar porque estamos en un buen momento para coger una dinámica positiva; pero si no se juega, tendremos más días para coger las ideas del nuevo míster, para apuntalar el sistema.
¿Qué opina del sistema defensivo que emplea Martín en Osasuna?
-Creo que es un sistema que nos puede venir bien. Nos da algo más solidez defensiva por el hecho de tener tres centrales en el campo. Además, al contar con dos delanteros nos hace tener presencia en el área rival.
El Valladolid no será un rival fácil.
-No nos asusta. Ya le ganamos en la primera vuelta y podemos volver a hacerlo en su campo, aunque tiene una de las mejores plantillas de la categoría. Ganar fuera después de muchas jornadas sin hacerlo, nos acercaría mucho a la salvación. Necesitamos resultados ya.