Loé: "Nos jugamos el futuro del club"
PIVOTE | eL CENTROCAMPISTA AFIRMA QUE ES HORA DE GANAR Y NO DE HACER CUENTAS SOBRE LA PERMANENCIA
pamplona - El centrocampista francés de Osasuna, Raoul Loé, habló ayer claro sobre la trascendencia del partido de este sábado contra el Leganés. Según él, deben ir al estadio de Butarque “a morir”, porque se juegan “toda la historia del club y el futuro de algunos”. Este sábado vuelve al equipo después de haber recibido las alabanzas de Martín.
Martín le alabó a pesar de perder ante Las Palmas.
-Yo creo que en estos momentos no valen los elogios. La verdad es que jugamos mejor en la segunda parte, pero hubiese preferido ganar el partido y jugar peor. Ya no hay tiempo para jugar bien y estas cosas. Eso sí, estoy contento con mi entrada y la de Cedrick. Más o menos lo hicimos mejor que en la primera parte, pero no valió, porque perdimos.
¿Qué pensaba en el banquillo?
- Encajamos el gol y cuando empatamos pensaba que íbamos a remontar, pero nos metieron el 1-2 y me quedé con rabia, porque no podía es ayudar, aunque confiaba en mis compañeros. Fue muy duro pasar de casi ganar al Valladolid a perder ante las Palmas. Lo de Las Palmas ya ha pasado y sabemos que tenemos que ganar todos los partidos. Tenemos 40 puntos y los demás también tienen un calendario jodido. Tenemos partidos contra rivales directos y tenemos que ganar esto. Si no ganamos, no merecemos quedarnos. ¿Qué hay que hacer para cambiar la imagen de fuera de casa?
-Ahora nos ha dado una charla el míster. Nos ha dicho que no estamos para hacer cálculos de salvación, sino que tenemos que ganar los tres partidos. Lo tenemos difícil, pero los demás también lo tienen. Lo bueno es que tenemos algunos puntos más que varios rivales. Tenemos que hacer todo para sacar esto.
Osasuna está obligado a dejar ver en Leganés quién es el que se juega algo.
-Sí. El martes perdieron y el Leganés ha dejado de tener opciones de play off. Tenemos que ir a morir, nos lo jugamos todo, la historia del club, el futuro de algunos...
Ha sido el primer palo con Martín, ¿cómo les ha afectado?
-Es jodido, hay días que no duermes. El míster nos habla mucho del tema coaching, de sacar todo lo que tenemos de bueno como jugadores, sacar lo que nos ha permitido ser profesionales. Es cierto que no hemos estado bien hasta ahora, pero ya no tenemos tiempo para pensar. No estamos para hacer cálculos, sólo tenemos que ganar.
¿Hay diferencias en las charlas entre Martín y otros técnicos?.
-Martín es más directo a la hora de hablar con los jugadores, te dice las cosas que nadie te dice. No te engaña. No digo que los otros engañen, pero éste es más directo. El descenso directo es muy jodido. El año pasado no dormía por haber bajado a Segunda A, y ésto es peor porque podemos bajar a Segunda B. Todo el equipo está centrado y estamos convencidos de que lo vamos a poder sacar.
¿El futuro del club se juega en tres partidos. ¿Cómo se vive eso dentro del vestuario?
Es que no duermes. El míster nos dice que no pensemos mucho porque supone más presión. El pensar demasiado te cansa el cuerpo. Es difícil para nosotros y para todos los que estamos abajo. Hay que sacar los puntos necesarios en estos tres partidos.
¿Tiene ofertas de cara al futuro?
-Sí. Hay algunas cosas, pero de momento no sé nada.