PAMPLONa - Osasuna sigue fuera de los puestos de descenso al finalizar la 39ª jornada de la Liga Adelante (Segunda A). Ello se debe a que el Racing perdió ayer por la noche en casa ante el líder Betis (2-4), una derrota que se suma a las ya conocidas del Barcelona y Sabadell. El único resultado negativo fue la victoria del Recreativo contra el Leganés, al margen del suyo propio, es decir, de la derrota rojilla en casa contra las Palmas.
A pesar de ese mal resultado, Osasuna, a falta de tres partidos para la conclusión de la Liga, se encuentra en el 18º puesto con 40 puntos. Le siguen el Racing en el 19º con 38 puntos, el Sabadell en el 20º con 37 puntos, el Barcelona B en el 21º con 36, y el Recreativo en el 22º con 35 puntos.
El calendario Por ello, Osasuna sigue dependiendo de él mismo para salvarse y tiene un margen de dos puntos respecto al primer puesto de descenso que ocupa el Racing. Sin embargo, no puede depender más de los malos resultados de sus adversarios. Necesita no fallar en sus próximos compromisos contra el Leganés en Butarque (el sábado 23 de mayo a las 18.15 horas), ante el Recreativo en El Sadar (el domingo 31 de mayo a las 18.00 horas), y contra el Sabadell en el último encuentro de la temporada en Barcelona (el domingo 7 de junio a las 18.00 horas).
la próxima jornada La próxima jornada, la de este fin de semana, puede ser decisiva para los intereses de Osasuna. Los rojillos juegan fuera contra el Leganés; el Racing se enfrenta al Numancia; el Recreativo recibe a un rival directo; el Sabadell; y el Barça B viaja a Las Palmas. El Tenerife, que ya se aleja a cuatro puntos en la tabla, viajará a Gijón para jugar contra el Sporting.