pamplona - El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, aseguró ayer a este diario que el club rojillo no ha adquirido ningún compromiso con la Real Sociedad sobre el futuro del juvenil Antonio Otegui.
Reconoció que con anterioridad a la cesión de Pablo Hervías, él se reunión con el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, y el director deportivo Loren. “Durante la conversación les dije que necesitábamos un delantero, y nos ofrecieron dos del Sanse: Hervías y Oyarzun. No los conocía, pero tras hacer la consulta pertinente, me dijeron desde nuestro club que era mejor lograr la cesión de Hervías. Así se hizo”.
Según él fue una cesión limpia, sin contraprestaciones: “No hay ninguna contraprestación por la cesión de Hervías”. Sin embargo, comentó que la Real Sociedad mostró su interés por el juvenil Antonio Otegui: “Me dijeron que el juvenil Antonio Otegui le parecía un jugador interesante, pero que era muy joven, y se comprometieron a no tocar a ningún jugador sin comunicárnoslo. Yo a lo único que me comprometí es que si venía algún club por él y hacía una oferta, se lo comunicaría a ellos. No hay ningún compromiso más, ni se habló de cantidades concretas. Si me ofrecen 4 ó 2 por él, les informaré y les indicaré si voy a traspasarlo o no por las necesidades del club o porque el chaval lo quiere. La Real no tiene ninguna opción sobre él ni ningún otro jugador. No hay nada más”.
el polémico íñigo huarte Sabalza confirmó que en la reunión estuvo el polémico político Íñigo Huarte, actual director general del Gobierno de UPN, que cada vez parece tener más influencia en Osasuna, pero intentó quitarle trascendencia al hecho: “Íñigo Huarte estuvo en esa reunión porque estaba conmigo y le dije si quería venir para estar dos. Tengo muy buena relación con él desde los tiempos en los que estuvimos juntos en la candidatura de Javier Zabaleta. Yo consulto a mi directiva, pero no a Íñigo Huarte. Éste no participa en ninguna decisión del club”.
Al ser preguntado si tuvo algún protagonismo en la destitución de Jan Urban tal y como se sabe, Sabalza también lo negó. - P.L.