pamplona - Tras la derrota en casa contra Las Palmas, Osasuna está obligado a ganar hoy en Leganés para seguir dependiendo de sí mismo en esta intensa lucha por evitar el descenso a Segunda B.
El conjunto navarro está a dos puntos de los puestos de descenso debido a que sus perseguidores directos tampoco tuvieron una jornada positiva a excepción del Recreativo hacia el objetivo de la permanencia, pero esa diferencia la puede perder con una nueva derrota. Necesita los tres puntos para poder afrontar las dos últimas jornadas de Liga con más tranquilidad ante dos rivales directos: el Recreativo en casa y el Sabadell fuera. No será tarea sencilla porque para Osasuna jugar fuera de casa es su particular asignatura pendiente, si bien, Martín inició un nuevo camino lejos de El Sadar al empatar en Valladolid, donde pudo haber ganado si el colegiado hubiese dado por válido un gol legal de Nino en el último minuto.
Satrústegui, convocado Para este crucial encuentro, Martín ha convocado a 20 jugadores con novedades relevantes. Una de las principales es que ha citado al joven delantero del filial Satrústegui, que podría tener algunos minutos en el segundo tiempo (si no juega, mañana lo hará con el Promesas).
La otra novedad está en las ausencias de la poblada lista. Al margen de la baja por lesión de Loties, ha dejado fuera de la citación a los jugadores profesionales Ansarifard, Merino y Cadamuro, al que expulsó durante la sesión matinal de ayer por su falta de compromiso. Al iraní no lo citó porque tampoco lo ve con ganas de adaptarse (aún necesita traductor) y con Mikel Merino está molesto porque dijo que no estaba para jugar contra Las Palmas por su lesión de rodilla, pero sí está en condiciones para concentrarse el lunes con la selección sub-19.
En cuanto al equipo titular, hay varias dudas. El técnico aseguró que jugará con un 5-3-2 con Oier en el centro del campo. También apuntó la posible titularidad de Kodro en la delantera junto con Nino. Por todo ello, no sería extraño que Sisi jugase como lateral, acompañando a los hermanos Flaño, David García y Vujadinovic. Y el doble pivote puede estar formado por Loé y Oier, con Hervías por delante de ellos.
leganés se juega poco Por su parte, el Leganés, que apenas se juega algo en este partido debido a su última derrota contra el Recreativo en Huelva. Para ellos será un encuentro más emotivo que otra cosa porque en sus filas está Mikel Santamaría, el hermano del portero rojillo Roberto. También están los exrojillos o navarros Fran Moreno, Eraso, Postigo y Marc Bertrán. Y en las filas rojillas están también dos ex del Leganés: los técnicos Martín Monreal y Alfredo.
Para el partido de hoy tienen las bajas de Marc Bertrán y Eizmendi por lesión y las de Martín Mantovani y Erik Morán por sanción. El centrocampista Diamanka es incógnita. Todo apunta a que jugarán Rubén Peña en el lateral derecho y Sergio Postigo en el eje de la zaga al estar recuperado de sus problemas físicos. En la medular también podría jugar Alberto Martín.