Síguenos en redes sociales:

Entrenamientos de supervivencia

la plantilla osasuna regresa hoy al trabajo en tajonar y no se detendrá hasta el domingo

Entrenamientos de supervivenciaFoto: Mikel Saiz

pamplona - La plantilla de Osasuna afronta una semana de trabajo especial que tendrá que intentar llevar con toda la naturalidad que se pueda, teniendo en cuenta que el domingo se disputa uno de los partidos más importantes de los últimos tiempos -quizás el más importante de los lustros postreros- porque se está jugando la supervivencia del club. Osasuna puede descender a Segunda B el domingo y no por recordarlo tiene que suceder, ni se incrementan las posibilidades. Al contrario, la responsabilidad de los futbolistas y de los técnicos, la concentración y el carácter de los principales actores deberán salir a relucir porque no hay nada más que hacer.

La plantilla regresa a los entrenamientos desde las 10.00 horas en Tajonar y, además de preparar las armas deportivas con las que derrotar al Recreativo -un equipo que viene de ganar los dos últimos partidos y, en consecuencia, de vivir una reanimación-, se deberán cuidar las cuestiones mentales que obligan a jugar este encuentro sin pensar en nada más.

Martín no cuenta para el domingo con Mikel Merino, concentrado con la selección sub-19, y tiene que esperar a ver cómo va evolucionando Pablo Hervías, con una lesión ósea en su pie izquierdo y que, tras dos días de reposo, se verá si aumentan sus opciones o no de estar entre los elegidos de Martín.

El técnico realizó cambios apreciables en la alineación para jugar ante el Leganés, hizo desaparecer de la alineación a algunos habituales -caso de David García o Nekounam, incluso Roberto Torres- y recolocó a otros en posiciones nuevas -Sisi volvió al lateral y Oier dio unos pasos unos metros más adelante para colocarse como medio junto a Raoul-. También jugó con dos delanteros y junto al indiscutible Nino surgió la apuesta de Kenan Kodro, en los compromisos anteriores en la grada. Muchas decisiones novedosas, discutibles por el apocamiento general paulatino que ofreció el equipo y que, sin duda, deberán ser revisadas para este encuentro que, como puntualizan los clásicos, sí se deben considerar una final. Luego, no hay más. - J.S.