PAMPLONA. "Estamos contentos con cómo está trabajando; es un empleado que mira y vela por los intereses del club", ha declarado en conferencia de prensa.
En este caso "se ha imputado a muchas personas, hemos hablado con él y niega que llevase ni un solo euro", ha indicado en referencia a la imputación de Vasiljevic en una supuesta "prima a terceros" en el encuentro Valladolid-Deportivo de hace dos años.
El presidente ha indicado que Vasiljevic ya ocupaba el cargo de director deportivo cuando la junta directiva accedió al club y ha destacado que ésta se ha reunido muchas veces con él y "nos hace cualquier solicitud de informe que le pidamos", por lo que "nosotros en principio no tenemos ninguna pega con él".
Otro de los implicados en el "caso Osasuna" es el futbolista Sisinio González "Sisi", que acudió a declarar el pasado junio en calidad de testigo y afirmó al juez que recibió una llamada del presidente del Real Valladolid y otra de Alberto Marcos, ex director deportivo del mismo club.
Sobre Sisi, ha afirmado que "ha terminado el contrato y se le podría renovar, si cobrara una cantidad inferior".
También se ha referido al exdirector de la Fundación Osasuna, Diego Maquírriain, del que ha explicado que se le comunicó que la junta "no quería" que estuviese en la fundación, pero "no que no estuviese en el club".
"No está fuera de la fundación por estar imputado, sino porque la junta directiva entendía que no debía estar al frente de la fundación", ha dicho.
El presidente ha informado de que en el contrato del exdirector se incluía la posibilidad de volver al club si lo deseaba, y de este modo, la junta le comunicó que "si quería volver al club, nosotros le admitíamos en la categoría en la que estaba con su antigüedad", pero Maquírriain les dijo que "era demasiado bajar el dinero" y que quería "otra cantidad mayor".
Sabalza ha insistido en que la cantidad solicitada por Maquirríain "la aceptábamos, aunque era excesiva", pero lo que "no aceptábamos era que nos pusiera dónde quería trabajar, en qué y cómo".
"En esas condiciones le dijimos que no" y después se le entregó la carta de despido.