PAMPLONA. Sabalza, como máximo representante del ente rojillo, ha asumido que la actual junta directiva "no ha sabido comunicar y parecía que estábamos ocultando o haciendo cosas raras", pero ha resaltado que "no hemos ocultado nada, hemos trabajado con dedicación total y absoluta" y la directiva "ha puesto todo su patrimonio a disposición del club", ya que era necesario para el aval.
"La junta directiva está compuesta única y exclusivamente por cinco miembros; somos gente normal y corriente que actúa con profesionalidad y transparencia", ha subrayado.
El mandatario rojillo ha considerado que su junta "ha cumplido con los objetivos", que eran mantener al club en la Liga Adelante, tratar de elaborar una presupuesto que "hace posible la viabilidad" e impulsar un proyecto deportivo basado fundamentalmente en la cantera con la idea de "renacer".
Sabalza ha insistido en que la idea de "renacer" también pasa por la reestructuración del club y sobre ello ha explicado que la junta tuvo que ajustarse al presupuesto marcado por la junta gestora y que suponía una disminución de la masa salarial del 25 % y la extinción del contrato de 18 trabajadores.
En este contexto, ha informado de que todas las nóminas de los trabajadores y también de los futbolistas están al día y, respecto a éstos últimos, ha afirmado que se les debe la parte de la ficha que "no se ha pagado y que hay que pagar antes del 31 de julio, pero es lo normal" y "no hay ningún problema" con ellos. También ha comentado que dentro de tres años el club comenzará a pagar los intereses de la deuda.
El presidente también ha anunciado, respecto al proyecto deportivo, que la normativa les permite fichar a cualquier jugador que "esté con nosotros, que haya terminado contrato y siempre que su contrato sea inferior al que tenía".
Otra condición para fichar es que el jugador cobre un salario de Segunda División y se reduzca la masa de los jugadores que actualmente tienen contrato en vigor por un importe del 25 %.
También se ha informado de que la partida deportiva debe pasar de 4,8 millones a 3 para la próxima temporada, ya que los tres millones son el "límite máximo" que tiene Osasuna.
En esta línea, Sabalza ha destacado que para la planificación de cara a la próxima temporada es fundamental la reducción de la plantilla, para que se pueda dar cabida a nuevos jugadores, pero con la base de "la cantera y refuerzo con jugadores experimentados".