pamplona - Nikola Vujadinovic no continuará en Osasuna la temporada 2015/2016. El central serbio terminó por fin ayer de deshojar la margarita y su destino la próxima campaña no estará en Pamplona, sino bastante más lejos. El futbolista es ya nuevo jugador del Beijing Enterprise, un equipo de la segunda división de China, tras aceptar una oferta más ventajosa.
El director deportivo de Osasuna, Petar Vasiljevic, se encargó ayer de anunciar la decisión de Vujadinovic durante la presentación de Adrián Cruz como nuevo jugador rojillo. “Esta madrugada me ha llamado, cuando se ha hecho todo, y ahora está a la espera de recibir los papeles de la Federación. Contra esta oferta que se le ha planteado, que era muy elevada, no hemos podido competir”, explicó.
El jugador serbio firmó ayer mismo con su nuevo club por dos años, con opción a uno más, dando carpetazo así a su etapa con Osasuna, equipo con el que había finalizado contrato el pasado 30 de junio. Nikola Vujadinovic, que cumplirá 29 años el 31 de julio, se incorporó a Osasuna a finales de octubre del pasado año procedente del Sturm Graz (Austria) para reforzar la defensa tras la lesión de Loties y disputó su primer partido con la camiseta rojilla en noviembre.
El buen rendimiento demostrado por el futbolista en la zaga durante el tiempo que ha defendido los colores de Osasuna llevó al club navarro a plantearle la continuidad la próxima temporada. Sin embargo, la cuantía y volumen de las ofertas que manejaba Vujadinovic hicieron que la entidad rojilla se mostrara en un principio pesimista en cuanto a contar con el jugador para el proyecto del año que viene. No obstante, las posibilidades de permanencia del central zurdo en Osasuna dieron un vuelco de la noche a la mañana a principios de este mes, cuando se reactivaron las negociaciones con el jugador y la junta directiva optó por aumentar la oferta económica inicial. Desde entonces, el club se mantenía a la espera de una contestación de Vujadinovic, que cuenta con el afecto de gran parte de la afición rojilla. Tras manejarse varios plazos para una posible respuesta, el que parecía culebrón rojillo llegó ayer a su fin tras rechazar el futbolista serbio su continuidad en Osasuna y fichar por el Beijing Enterprise chino.
el club maneja un recambio Una vez confirmado el adiós de Vujadinovic, la entidad rojilla ya tiene en la cartera un posible recambio para el centro de la defensa. Así lo aseguró Vasiljevic ayer, quien explicó que el club “intenta anticiparse a las cosas” y lleva “diez o quince días” siguiendo a un jugador. “Se están manejando los tiempos” y “en los próximos días” el sustituto en cuestión podría venir a Osasuna.
los próximos diez días, claves
Entradas y salidas. La pretemporada ya ha empezado para Osasuna, pero aún está en el aire la plantilla definitiva para la próxima temporada. El club mantiene conversaciones con varios de los jugadores para analizar su situación y aún espera incorporar nuevos refuerzos. Vasiljevic aseguró ayer que “ahora estamos con 17 fichas y faltaría una, mientras no haya salidas. Los próximos diez días van a ser claves en cuanto a movimientos de jugadores, ya que se está tratando con varios para dar una solución a cada caso”. El director deportivo aseguró también que aún no hay confirmación de la Liga sobre la decisión de contar con solo 18 fichas profesionales. - B.E.I.