pamplona - El actual gerente de Osasuna, Ángel Ardanaz, comunicó ayer los despidos al traductor de euskera del club -que se encargaba de realizar la versión en este idioma en la web-, a un administrativo de Tajonar, a uno de los jardineros de las instalaciones de entrenamiento y la encargada de la limpieza del estadio de El Sadar. Los cuatro integrantes de la plantilla no deportiva se unen al jefe de prensa de Osasuna en la lista de despidos que ha ido engordando el club en los últimos días y que, en principio, responden a un plan de reducción de la masa laboral de la institución. En el presupuesto, se anunció en la anterior asamblea, hay una partida prevista para las indemnizaciones. El presunto plan de viabilidad contemplaría además la salida de algún trabajador más, siempre y cuando no aceptara las condiciones que se le plantearán desde la directiva de Luis Sabalza, Fidel Medrano, Eva Blanco, Pedro Baile y Juan Ramón Lafón.

La junta directiva del club -que lleva once meses en el cargo- ha contratado a un asesor externo, Fran Canal, para plantear fundamentalmente los despidos de los trabajadores. La directiva, como dijo Sabalza en su momento, ha querido mantenerse al margen en los análisis de este profesional contratado en principio para seis meses -inició su actividad en el mes de octubre- y que, en principio, se iba a reunir con los trabajadores y responsables de las áreas para efectuar su estudio, cosa que no ha hecho en algunos casos.

Osasuna también comunicó oficialmente el relevo en el gabinete de prensa del club con una escueta nota en la página web oficial. - J.S.