pamplona - Sabalza quería la junta directiva extraordinaria se hubiese celebrado dos horas antes, pero los compromisos de Juan Ramón Lafón retardaron el encuentro entre los directivos salientes, sus hasta ayer compañeros de andanzas y los nuevos integrantes de la junta. Lafón llegó a El Sadar pasadas las 19.30 horas y Eva Blanco lo hizo un poco más tarde. Subieron a la sala de reuniones y comparecieron casi tres cuartos de hora más tarde ante los medios de comunicación. Hubo pocas explicaciones por parte de los exdirigentes del club, porque se remitieron a una conferencia de prensa este mediodía -desde las 13.00 horas- para tener así más horas para la reflexión, desde el intercambio de pareceres de ayer -Eva Blanco dijo en tono jocoso que en el encuentro hubo de todo un poco- y, no cabe duda, jugar con el comodín del conocimiento directo de las declaraciones de los que les habían mandado fuera de la junta.

“Queremos tener la cabeza fría”, afirmaron, antes de evitar profundizar en cuestiones más detalladas de la reunión de ayer. “Nos presentamos en una rueda de prensa y lo que queremos hacer también de una forma oficial también en otra rueda de prensa”, anunciaron.

Juan Ramón Lafón, sin embargo, prefirió soltar algunas de sus impresiones, las primeras como exdirectivo de Osasuna con las que tampoco sorprendió. “Estamos orgullosos de lo que hemos aportado desde que entramos”, afirmó. “La situación era caótica y creemos que hemos aportado lo máximo al club. Estamos orgullosos de haber puesto este grano de arena en nuestro sentimiento y nuestro pasión. Nos vamos tranquilos y con la cabeza bien alta. Pero está claro que el club está por encima de los que se quedan y de los que nos vamos”.

Sobre los nuevos directivos que ocupan sus puestos en la junta, Alfonso Ramírez y Txuma Iso, Lafón señaló. “Les deseamos suerte y estamos a su disposición”.