PAMPLONA. Osasuna ambiciona una victoria en Alcorcón para enganchar dos triunfos seguidos y aspirar a la lucha por el segundo puesto de ascenso directo a Primera División.

El conjunto navarro viaja reforzado a Madrid tras la victoria del pasado domingo ante el Valladolid, que le ha devuelto a los puestos de promoción, aunque es consciente de la igualdad en el campeonato y de hecho el Alcorcón se encuentra a un punto de los 'rojillos'.

Osasuna tiene una ocasión para enlazar dos victorias seguidas, algo que solo ha hecho tres veces, la última a finales de noviembre, para apretar la parte alta de la clasificación, pero para ello deberá sorprender a un Alcorcón que únicamente ha perdido un partido en Santo Domingo esta temporada y que ya ganó en El Sadar.

Son bajas en Osasuna Unai García, por sanción, y Kenan Kodro, por lesión, mientras que el técnico 'rojillo', Enrique Martín, ha optado por dar descanso a Alex Berenguer, con molestias musculares, para que esté completamente recuperado para el siguiente encuentro.

Por el contrario, Martín recupera al capitán Miguel Flaño, que regresará al equipo titular en sustitución del sancionado Unai García.

A tenor del entrenamiento de esta mañana en Tajonar, se espera otro cambio en el once inicial, con la entrada del medio centro cordobés Manuel Sánchez en sustitución del delantero vasco Urko Vera.

Martín, que habitualmente juega con un 5-3-2, ha ensayado hoy con un 4-2-3-1, aunque no ha confirmado el sistema de juego que empleará en el estadio municipal de Santo Domingo.

Osasuna podría jugar con un once inicial formado por Nauzet en la portería; Tano, Miguel Flaño, David García y Javier Flaño en la defensa; Manuel y Merino en el doble pivote; Roberto Torres, Oier y Pucko en la media punta; y Nino en la delantera.

Completan la convocatoria de 19 futbolistas Mario, Aitor Buñuel, Maikel Mesa, Otegui, Olavide, De las Cuevas, Urko Vera y el jugador del filial Jaime Dios. No han entrado en la citación por decisión técnica José García y Martins.

El partido, de la trigésima sexta jornada de la Liga Adelante, se disputará en el estadio Santo Domingo, a partir de las 18.00 horas, con arbitraje del colegiado gallego Rubén Eiriz Mata.