PAMPLONA. El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha considerado hoy que al club navarro "no le afectará lo más mínimo" la exigencia de la Comisión Europea (CE) de devolución de hasta 5 millones de euros al entender que ha habido "privilegios fiscales".

El máximo dirigente rojillo ha asegurado a Efe que el club "ha cumplido rigurosamente el Impuesto de Sociedades que se paga en Navarra" y ha subrayado que, "si en el resto del Estado tienen otro asunto, así será".

Sabalza ha indicado que en el club todavía no se ha recibido ningún comunicado oficial y ha esperado que el mismo se reciba después de Sanfermines, las fiestas de Pamplona, que terminan el 14 de julio.

Sobre la sanción económica que exige la Comisión Europea, ha considerado que finalmente será "cero".

En ese sentido, ha insistido en que la Hacienda navarra "ha hecho con nosotros lo que tenía que hacer", ya que Osasuna ha pagado sus impuestos "tal y como está estipulado en la normativa foral".

La CE considera en su investigación que Osasuna, junto a Real Madrid, FC Barcelona y Athletic de Bilbao -todos ellos clubes deportivos y no sociedades anónimas (SAD)- se beneficiaron de un tipo impositivo inferior, ya que, mientras los primeros pagaban un 25 %, los segundos abonaban un 30 %.

Navarra tiene por su autonomía fiscal su propia normativa del Impuesto sobre Sociedades y por ello Sabalza se ha mostrado convencido de que la declaración de la CE no afectará a Osasuna, puesto que el club 'rojillo' ha pagado el tipo impositivo que le correspondía.

El propio Gobierno de Navarra, al respecto, ha señalado que "no ha existido ayuda estatal" a Osasuna precisamente por esa aplicación de la normativa foral.