Sergio Herrera tiene roto el cruzado
Lesión | Las pruebas revelan que el meta rojillo sufre una fractura completa del ligamento de la rodilla izquierda que le tendrá de baja entre seis y ocho meses
Pamplona - A Sergio Herrera (Miranda de Ebro, Burgos, 5/6/1993) le diagnosticaron ayer “una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda”, la peor de las noticias que podía recibir el portero de Osasuna y, por ende, su equipo. El guardameta, que se lesionó en un lance del partido que el pasado domingo disputó el conjunto navarro en Soria contra el Numancia (1-1), tendrá que pasar por el quirófano en una fecha que todavía está por decidir y permanecerá de baja entre seis y ocho meses, por lo que, en el mejor de los casos, no podrá volver a los terrenos de juego hasta el mes de diciembre. Un palo para un futbolista joven (cumple 25 años en apenas tres semanas) y para Osasuna, equipo al que llegó el pasado verano procedente del Huesca y con el que durante el presente ejercicio ha disputado casi al completo los 40 partidos de Liga de Segunda, siendo además uno de los porteros que menos goles ha encajado en lo que va de curso (29, solo superado por Alberto Cifuentes, del Cádiz, al que solo le han metido 23).
La mala fortuna le vino a visitar a Sergio Herrera durante el último compromiso liguero de Osasuna. El portero se lesionó después de despejar un balón de puños en Los Pajaritos. Pese a rechazar la pelota sin problemas, el futbolista rojillo se lastimó en su aterrizaje. Al contactar con el suelo, realizó un mal gesto con la pierna izquierda que le llevó a reclamar la presencia de los miembros del servicio médico del club -se acababa de superar el minuto 60 de partido-. El guardameta se quejaba de la parte externa de su rodilla y, tras ser atendido unos instantes, continuó jugando con aparente normalidad. Sin embargo, en la recta final del encuentro, a la hora de sacar con el pie tras una acción de ataque del Numancia, cayó al suelo tras golpear el balón y pidió el cambio -Manu Herrera salió en su lugar en el minuto 80 y fue él quien encajó un poco más tarde el gol del empate del Numancia- mientras, al ser atendido por sus compañeros, decía: “Me he roto”. Y no le faltaba razón, como ayer quedó tristemente confirmado.
Según la información que ofreció Osasuna a través de su página de internet, Sergio Herrera pasó ayer por la tarde por el Departamento de Cirugía Ortopédica y Traumatología de la Clínica Universidad de Navarra, donde el doctor Andrés Valentí le diagnosticó una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, valoración que confirmaron las pruebas complementarias que le realizaron al portero rojillo. El club añadió que “el jugador permanecerá en reposo durante los próximos días con medidas antinflamatorias y ejercicios de mantenimiento, movilidad y fuerza muscular” y confirmó que tendrá que ser operado: “En unos días se decidirá la fecha de la intervención quirúrgica”. Además, aunque no suele ser práctica habitual, la entidad precisó que Sergio Herrera “tendrá que estar alejado de los terrenos de juego entre seis y ocho meses”.
Un portero cotizado Después de confirmarse el peor de los presagios, Osasuna utilizó su cuenta oficial de Twitter para, acompañado de un vídeo con imágenes de su portero lesionado, enviar un mensaje de ánimo a Sergio Herrera. El guardameta burgalés llegó este verano al club navarro -por el que fichó para cuatro temporadas- procedente del Huesca previo pago de 300.000 euros y su buen rendimiento le ha convertido en un jugador muy cotizado y apetecible en el mercado. Su cláusula es de 6 millones de euros en Segunda y de 8 en Primera, aunque Osasuna solo tiene el 60% de sus derechos -el otro 40% pertenece al Huesca-, pero la lesión cambia notablemente el panorama de un futbolista que se despide de lo que queda de temporada -dos partidos de Liga como mínimo y alguno más si los rojillos se meten en el play off- y de 2018.
Nombre. Sergio Herrera Pirón.
Edad. 24 años (5/6/1993).
Lugar de nacimiento. Miranda de Ebro (Burgos).
Posición. Portero.
Dorsal. 1.
Temporadas en Osasuna. 1ª.
Contrato hasta... 2021.
Cláusula. 6 millones de euros en Segunda y 8 en Primera. Osasuna tiene el 60% de sus derechos y el otro 40% pertenece al Huesca, club al que los rojillos pagaron 300.000 euros por su traspaso.
40
Partidos
Sergio Herrera ha participado esta temporada en los 40 compromisos ligueros de Osasuna, siendo únicamente sustituido en dos de ellos por lesión.
29
Goles encajados
A Sergio Herrera le han marcado 29 goles en 40 partidos, lo que arroja una media de 0,725 por encuentro.
@CAOsasuna: “Porque queremos ver de nuevo tu sonrisa, tu compañerismo, tu buen humor y, por supuesto, tus enormes paradas, te acompañaremos todos estos meses hasta que vuelvas @Sergio_Canillas. Porque en este club las dificultades también las vivimos juntos. #FuerzaSergio”.