Síguenos en redes sociales:

Osasuna se mide con tres rivales de ‘play off’

Calendario | necesitado de puntos, juega en las tres próximas jornadas contra sporting y numancia en El Sadar y visita luego al zaragoza, tres de los cuatro equipos que disputaron la promoción el curso pasado

Osasuna se mide con tres rivales de ‘play off’LOF

Pamplona - Osasuna sigue acumulando un peligroso déficit de puntos después de un dubitativo inicio de temporada, en el que, consumidas las cinco primeras jornadas ligueras de Segunda División, sólo suma cuatro de los 15 puntos a los que ha aspirado y ocupa la 15ª plaza de la clasificación, con uno de ventaja con respecto al equipo que marca las posiciones de descenso, a cuatro de los puestos de promoción y a siete del ascenso directo. Los rojillos han ganado un partido y han empatado otro en El Sadar (3-1 al Almería y 1-1 contra el Elche), mientras que han perdido los tres que ha disputado a domicilio (1-0 en Palma con el Mallorca, 2-0 en Granada y 1-0 en Tarragona con el Nàstic), resultados que le obligan a revertir la situación cuanto antes, es decir, en sus próximos compromisos. Pero no se presenta sencilla la tarea, ya que al conjunto navarro le esperan ahora de forma consecutiva duelos contra los tres equipos que disputaron la promoción de ascenso: Sporting y Numancia, que visitan Pamplona el sábado 22 de septiembre y el domingo 30, respectivamente, y el Zaragoza, al que los rojillos visitarán la noche del lunes 8 de octubre.

Los caprichos del sorteo de emparejamientos determinaron que a Osasuna le toque ahora un calendario comprometido, por la mala situación clasificatoria en la que se encuentra y por la talla de los tres próximos rivales a los que le toca enfrentarse, con la única salvedad -positiva para sus intereses- de actuar como local en dos de ellos.

Para iniciar la ansiada remontada, Osasuna recibe este sábado al Sporting, que el curso pasado cayó en el primera ronda de los play off -fue apeado con contundencia por el Valladolid, el equipo que se hizo con la tercera plaza de ascenso- y que esta temporada acumula ya ocho puntos, cuatro más que los rojillos, merced a dos victorias (sendos 2-0 a Nàstic y Extremadura en El Molinón) y dos empates (1-1 en Alcorcón y 1-1 contra el Numancia en Gijón), ya que su única derrota la encajó en Riazor ante el Deportivo (1-0).

Tras la visita del Sporting, Osasuna volverá a ejercer de anfitrión el domingo 30 de septiembre, fecha en la que recibirá en Pamplona al Numancia, el exequipo de su actual entrenador. El conjunto soriano se quedó el curso pasado a las puertas de regresar a Primera, ya que disputó la final de la promoción, en la que cayó con el Valladolid, después de superar en la primera eliminatoria al Zaragoza, mientras que esta campaña la ha iniciado con algo menos de fuerza que la anterior. Pese a todo, solo ha perdido un partido (3-2 en Lugo, después de dilapidar un 0-2 a su favor), ha ganado otro (1-0 al Elche en Los Pajaritos) y ha firmado tablas en tres ocasiones (3-3 en Córdoba, 1-1 con el Cádiz en Soria y 1-1 en Gijón ante el Sporting).

Después de sus dos próximos compromisos como local, a Osasuna le tocará viajar y, en su segundo desplazamiento más corto de la temporada, acudirá a La Romareda, donde se enfrentará al Zaragoza, el otro equipo que disputó el play off de ascenso -el Numancia le eliminó en semifinales-. El conjunto aragonés acumula ya el doble de puntos que el navarro (lleva ocho, por los cuatro de los rojillos) merced a dos victorias (2-1 al Rayo Majadahonda en casa y 0-4 en Oviedo) y dos empates (0-0 en Reus y 1-1 contra Las Palmas en La Romareda), aunque hay que tener en cuenta que en la pasada jornada perdió en Almería (2-1) contra el único rival al que ha derrotado Osasuna este curso (3-1), una prueba más de la locura que se ha instalado en la Segunda División. La cuestión es que los rojillos buscan cordura, que sólo llegará con puntos.

Osasuna-Sporting. Los rojillos reciben este sábado, 22 de septiembre, a partir de las 16.00 horas en El Sadar al Sporting, que el curso pasado cayó eliminado en las semifinales de las eliminatorias de promoción ante el Valladolid.

Osasuna-Numancia. El conjunto navarro disputa sus dos próximos compromisos ligueros como local, ya que el domingo 30 de septiembre recibirá a partir de las 18.00 horas en El Sadar al Numancia, que se quedó a las puertas del ascenso el pasado curso con Jagoba Arrasate como entrenador tras apear en semifinales al Zaragoza y perder la final con el Valladolid.

Zaragoza-Osasuna. Osasuna visitará el lunes 8 de octubre a partir de las 21.00 horas La Romareda, donde se enfrentará al Zaragoza, que la pasada temporada cayó en semifinales de la promoción contra el Numancia.

Pruebas a Xisco. El delantero de Osasuna se lesionó el pasado sábado en Tarragona (se retiró del campo en el minuto 12) con problemas en la parte posterior y en la cara interna de su muslo derecho y no será hasta hoy cuando le hagan pruebas para conocer el alcance exacto de su lesión.

Vuelta al trabajo. Tras la jornada de descanso de ayer, Osasuna regresa hoy a los entrenamientos en Tajonar a las 10.00 horas.

Charla para canteranos. Algunos jugadores y técnicos del fútbol base de Osasuna recibieron ayer una charla centrada en el correcto uso de redes sociales que hoy recibirá el resto de la cantera.