Pamplona - Jagoba Arrasate tendrá que esperar hasta hoy para dilucidar algunas de sus dudas de cara al encuentro en el que reicibirá mañana al Sporting. Está previsto que Juan Villar y Fran Mérida se prueben hoy una vez se encuentran en la fase final de su recuperación de sus problemas. Carlos Clerc fue sometido a última hora de ayer a unas pruebas pero en las primeras exploraciones el cuerpo médico es muy optimista sobre su recuperación. Xisco es baja confirmada para recibir a los asturianos.

El partido del Sporting, de vital importancia para recobrar buenas sensaciones tras lo ocurrido en Tarragona, se acerca y Osasuna sigue preparándolo con varias dudas importantes. Carlos Clerc no entrenó ayer, pero las primeras exploraciones realizadas hacen al cuerpo médico ser bastante optimista.

Aún y todo, a última hora de ayer se le realizaron pruebas radiológicas y según se obtenga el resultado, que se conocerá públicamente a lo largo de la mañana de hoy, se adoptarán medidas o entrenará con el grupo. Solo en este último caso el lateral estaría disponible para Arrasate. En caso de que el catalán tenga una lesión, por pequeña que sea, su puesto se lo disputarán entre Lillo y Endika. El canterano jugó en Copa y demostró que está capacitado para ocupar el puesto si es necesario.

Por otra parte, Juan Villar y Fran Mérida realizaron trabajo individual apartados del grupo. El extremo sí que saltó al campo mientras que el centrocampista, que aún no ha debutado en Liga por los problemas que arrastra, no lo hizo.

La idea es que ambos se prueben hoy en el entrenamiento que realizará el equipo en Tajonar. Entonces se decidirá si están a disposición de Arrasate o no.

Quien es baja segura es Xisco. El atacante se lesionó en los primeros minutos de la semana pasada y no llegará a tiempo para el encuentro de mañana.

Su puesto en el once será, si nada cambia, para Brandon, quien puede jugar en punta como ya demostró en el Mallorca. Eso dejaría libre un hueco en una banda, por lo que Kike Barja tendría muchas opciones de entrar en el once titular tras sus buenas actuaciones en las pasadas semanas, incluido en Copa.

La sesión Osasuna entrenó ayer con la vista puesta en el partido de mañana, que se disputará a partir de las 16.00 horas en El Sadar ante el Real Sporting. En la sesión, los jugadores se ejercitaron a través de rondos, fútbol tenis y trabajo en el gimnasio. Por su parte, en el Sporting, Baraja dará hoy la lista de convocados para mañana en la que podría entrar por primera vez el británico Nick Blackman, inédito hasta el momento ya que se incorporó al Sporting lesionado.

Xisco. El delantero padece una lesión de grado II iA en el aductor mediano y su presencia mañana está totalmente descartada. Se lesionó la semana pasada en el minuto 12 del partido contra el Nàstic.

Clerc. A la espera de los resultados que se conocerán hoy, las previsiones son optimistas ya que las primeras exploraciones han sido positivas.

Villar. Sigue entrenándose al margen del grupo, pero la idea es que hoy se pruebe con el resto de sus compañeros para ver si está en disposición de entrar en la convocatoria del partido de mañana o no.

Mérida. El centrocampista no saltó ayer al césped y es complicado que esté, pero hoy verán las sensaciones que tiene para entrenar con el grupo o no y, posteriormente, entrar en su primera convocatoria de esta temporada.

“Los resultados llegarán”

Francisco Molinero. El lateral del Sporting Molinero, que cuenta en su trayectoria deportiva con dos ascensos a Primera con el Betis y el Getafe, aseguró ayer que el objetivo “se consigue al final” y que hay que actuar “con paciencia” porque la Segunda “es muy larga y habrá momentos buenos y malos, pero si el equipo es competitivo los resultados acaban por llegar”. Molinero es uno de los refuerzos llegados al Sporting para esta temporada y se asentó en el equipo titular ya que Baraja está aprovechando su polivalencia para situarle tanto en el lateral derecho como en el izquierdo y en ambos ha rendido a un buen nivel.