pamplona - Dos resultados positivos seguidos, el empate en Zaragoza y la victoria frente al Córdoba, han rehabilitado a Osasuna en la clasificación que, mirando únicamente hacia arriba, como corresponde a la altura del proyecto, le sitúan a tan sólo dos puntos de la zona de promoción, del sexto clasificado que es el sorprendente Mallorca -con 14 puntos-.

Los que andan lanzados en estas nueve jornadas son los dos equipos que ocupan los puestos virtuales de ascenso directo. El Málaga, el líder, está a una diferencia de diez puntos -tiene 22 en el casillero-; mientras que el segundo clasificado, el también sorprendente Granada de Diego Martínez, se encuentra a una distancia considerable, ocho puntos -20 lleva-.

Por abajo, hacia el pozo, las diferencias no son tantas como con estos rivales de la zona noble. Los puestos de descenso se sitúan a cuatro puntos. Osasuna está en el centro de la clasificación (11º) y está empatado a doce puntos con Sporting, Rayo Majadahonda y Oviedo -rival del sábado-. - J.S.