Pamplona - Osasuna no ve recurrible la tarjeta roja a Xisco una vez estudiados tanto los vídeos como el acta del encuentro. Ha sido la redacción de esta última la que ha hecho a los rojillos ver que “no era recurrible”. En el club se teme que la sanción pueda ser de entre tres y cuatro partidos, lo que dejaría al delantero fuera de combate un mes de competición.

Xisco será baja para Arrasate para este fin de semana, como mínimo. En la entidad rojilla existe un sentimiento de resignación ya que creen que la expulsión es “injusta” ya que el jugador solamente sujeta a un N’Diaye fuera de sí, pero también son realistas y tienen claro que “con la redacción del acta” no es posible realizar ningún recurso.

Hay que recordar que, según el colegiado, lo que sucedió fue lo siguiente. “En el minuto 80 el jugador (9) Jiménez Tejada, Xisco fue expulsado por el siguiente motivo: Sujetar a un adversario de manera ostensible y reiterada, dirigiéndose hacia él en los siguiente términos: “Pero qué haces gilipollas”. Y, según ven en el club rojillo, rebatir esta redacción del acta es muy complicado ya que no existen imágenes para hacerlo con un mínimo de opciones de que saliese adelante.

Además, hay que tener en cuenta que el colegiado redactó más palabras de Xisco, en este caso después de la expulsión. “Otras incidencias: (Jugador: Xisco Jiménez Tejada) Una vez expulsado se dirigió a mi en los siguientes términos, con voz en grito: “ Por qué cojones me expulsas”.

La posible sanción Si Competición opina que la causa de la roja es un insulto “siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”, pone en el Código Disciplinario de la RFEF. Además, las palabras que dedicó al colegiado tras la roja también pueden ampliar la sanción. La propia reglamentación lo explica. “Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos”.

N’Diaye se disculpa por su roja

Rival. El centrocampista del Málaga Alfred N’Diaye, que fue expulsado en el partido de la pasada jornada ante el Osasuna en El Sadar, afirmó que fue por “una mala respuesta” por la que pidió disculpas “porque no es un ejemplo para el fútbol ni para los niños”. Pidió perdón por ser expulsado, según el acta del árbitro, por encararse con sendos adversarios y decirle a un rival “te voy a matar”. “Quiero pedir disculpas a todos, a la afición y a los niños que estaban en el estadio porque he hecho un mal gesto”, admitió.