Dos triunfos seguidos

Estadística | Osasuna gana por fin a domicilio y enlaza dos victorias consecutivas por primera vez en el curso

07.02.2020 | 17:35
Roberto Torres regatea a Gio Zarfino.

Almendralejo (Badajoz) - Osasuna estrenó ayer su casillero de victorias a domicilio en el presente ejercicio. Lo hizo en el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo, en Badajoz, ante el Extremadura, un triunfo que además le permite enlazar dos victorias consecutivas por primera vez en lo que va de curso. Los rojillos ganaron fuera de casa al sexto intento (suman 5 puntos de 21 posibles, producto de sus empates en Zaragoza y en el Wanda Metropolitano de Madrid contra el Rayo Majadahonda y al 2-3 de ayer) y además lo hicieron sobreponiéndose a un buen puñado de adversidades, como lo es ir perdiendo 2-0 en el minuto 40 de partido, después de que el segundo tanto llegara producto de un riguroso penalti señalado por el árbitro Arcediano Monescillo y tras lograr el gol de la victoria en el último minuto con un jugador menos sobre el campo, ya que Aridane fue expulsado por doble amarilla en el minuto 78.

De esta forma, el conjunto de Jagoba Arrasate ha tenido que esperar hasta la jornada 13ª del campeonato liguero de Segunda División para conseguir dos victorias de manera consecutiva, racha que además le sitúa un poco más cerca de la zona de promoción de ascenso. Osasuna ocupa ahora la séptima plaza de la clasificación con 19 puntos, aunque hay dos equipos que juegan hoy y que podrían adelantarle en caso de ganar sus respectivos: el Almería, que tiene 17 puntos y que visita esta tarde al Rayo Majadahonda; y el Mallorca, también con 17 puntos y que recibe hoy al Córdoba. Además, se queda a un punto de la sexta plaza, salvo que el Albacete puntúe esta noche en Santa Cruz de Tenerife. - J.S.

Mercado

Crece el interés por Clerc

Girona, Huesca, Espanyol, Rayo... El lateral izquierdo de Osasuna Carlos Clerc, uno de los dos futbolistas de la primera plantilla del conjunto navarro que ha disputado todos los minutos ligueros del presente curso -el otro es Unai García-, está despertando el interés de varios equipos de Primera División, que piensan en el jugador catalán como posible refuerzo en el mercado invernal. Aunque en Osasuna no constan ofertas por él, lo cierto es que Huesca, Rayo Vallecano y Espanyol se han sumado a la lista de clubes que le pretenden. Cabe recordar que la relación contractual entre Clerc y la entidad rojilla expira a finales de este curso.