Fran Mérida, hasta 2020

Las partes han acordado que el compromiso para el siguiente curso sea fijo

07.02.2020 | 19:04
Fran Mérida en rueda de prensa.

Pamplona. El Club Atlético Osasuna ha fortalecido su compromiso con Fran Mérida al suscribir con el jugador una nueva relación contractual que se extenderá hasta el 30 de junio de 2020.

Según informa el club en su web, la anterior establecía que el vínculo finalizaba a la conclusión de la presente temporada, aunque se podía prorrogar una campaña más en función de objetivos.

De esta forma, las partes han acordado que el compromiso para el siguiente curso sea fijo, en lugar de supeditarse a la consecución de unos hitos.

El fortalecimiento del vínculo entre la entidad navarra y el jugador también se traduce en que la cláusula de rescisión de este queda establecida en 7 millones de euros mientras el equipo esté en LaLiga 123 y ascenderá a 14 si compitiese en LaLiga Santander.

Este jueves, el jugador y el director deportivo de la entidad, Braulio Vázquez, comparecerán en una rueda de prensa que tendrá lugar en Tajonar tras el entrenamiento matinal.

Fran Mérida Pérez (4 de marzo de 1990; Barcelona) está disputando su tercera temporada como jugador del Club Atlético Osasuna, a donde llegó procedente de la Sociedad Deportiva Huesca.

Formado en la cantera del Fútbol Club Barcelona, cuando todavía era juvenil fichó por el Arsenal Football Club, considerado como uno de los talentos más prometedores de Europa, y tras debutar con el primer equipo "gunner" tuvo otros destinos como la Real Sociedad, el Atlético de Madrid, el Sporting de Braga, el Hércules y el Atlético Paranaense.

Aunque en su primer partido oficial con Osasuna logró un gol que significó un punto en La Rosaleda en su retorno a Primera División, la temporada de su debut como rojillo no contó con los minutos que hubiese deseado.

Sin embargo, el pasado curso Fran Mérida se erigió como un hombre clave para el equipo. A su dirección de juego en la medular, añadió siete goles y cinco asistencias en LaLiga 123.

Tras estar apartado de la competición en el inicio de la presente temporada debido a una lesión, ha regresado a su mejor nivel y ahora con la renovación Osasuna se asegura un jugador importante para su proyecto deportivo y comprometido con la entidad.