Pamplona - Osasuna continúa con su positiva dinámica en El Sadar. El conjunto navarro no conoce la derrota como local en Liga en todo lo que va de temporada y además ha ganado de forma consecutiva sus últimos seis compromisos ligueros en Pamplona, una racha que le acerca a la de nueve victorias seguidas que consiguió en la campaña 2005/2006, con el equipo en Primera División y el mexicano Javier Aguirre como técnico.

Resulta complicado comparar estas dos secuencias de buenos resultados como local, porque hace 13 años los rojillos estaban en la máxima categoría y ahora pelean en una menor en busca del ascenso, pero no lo es tanto equiparar los resultados en El Sadar durante el presente ejercicio, con Jagoba Arrasate en el banquillo, con los del curso pasado, con Diego Martínez como entrenador. Con el gallego, Osasuna sumó ocho victorias en Pamplona a lo largo de toda la campaña, mientras que ahora, con el vizcaíno, ya ha igualado esa cifra en sólo media temporada.

Osasuna ha disputado hasta la fecha diez partidos en casa, resueltos con ocho victorias y dos empates para un total de 26 puntos de 30 posibles, mientras que el curso pasado sumó en total 33 puntos de los 66 a los que optó en El Sadar, con ocho victorias, nueve empates y cuatro derrotas. - J.L.