David García, a pleno rendimiento

El entrenamiento | SE ejercita con el grupo y forma en la teórica zaga títular con unai, Clerc y vidal

08.02.2020 | 15:29
David García presiona a Kike Barja, durante el entrenamiento de ayer en Tajonar.

Pamplona - El central de Osasuna David García completó el entrenamiento de ayer después de ejercitarse de forma parcial el martes y el miércoles por culpa de un leve esguince en su tobillo izquierdo. El futbolista de Ibero regresó con ligeros problemas físicos de Las Palmas de Gran Canaria, donde el conjunto navarro jugó y perdió (4-1) el pasado sábado, pero ayer ya trabajó al mismo nivel que sus compañeros y, de hecho, en la parte final de la sesión, formó con los teóricos componentes de la zaga titular rojilla, Unai García, Carlos Clerc y Nacho Vidal, los mismos que actuaron de inicio en suelo canario y los que se presume que repetirán el próximo domingo contra el Mallorca en El Sadar, salvo que Jagoba Arrasate apueste por un cambio de sistema.

Los futbolistas que más minutos de juego acumularon en el amistoso del pasado miércoles contra el Izarra en Tajonar, resuelto por un contundente 6-1 a favor de Osasuna, tuvieron una menor carga de trabajo, mientras que el resto se mantuvo durante unos cuantos minutos más sobre el campo de entrenamiento.

Pistas sobre el once Aunque, fiel a su estilo, Jagoba Arrasate tratará de esconder su once inicial para el choque del domingo (de hecho, el entrenamiento de mañana será en El Sadar a puerta cerrada), lo cierto es que en el tramo final del entrenamiento de ayer se pudieron adivinar alguna de sus intenciones en un ejercicio en el que cinco futbolistas hicieron trabajo defensivo conteniendo las acometidas de seis de sus compañeros. Los encargados de defender fueron los centrales Unai y David García, acompañados en los laterales por Carlos Clerc y Nacho Vidal y con Oier Sanjurjo justo por delante de ellos. De atacar, en cambio, se encargaron Fran Mérida e Íñigo Pérez como constructores de juego, con Rubén García y Kike Barja en las bandas, Roberto Torres en la media punta y Juan Villar como delantero centro. Entre los 11 parece que se jugarán los 10 puestos de campo en el once inicial del domingo, mientras que también queda por resolver la duda de si Arrasate apostará por incluir a Sergio Herrera como portero o mantendrá a Rubén. - D.N.

impagos

el reus será excluido este mes

Los jugadores piden suspender el duelo con Las Palmas. El Reus será excluido de la competición a finales de este mes, según adelantó ayer la Cope. La emisora informó de que el juez de instrucción ya ha tomado una decisión: el club tarraconense será apartado de los torneos profesionales por un periodo de cinco años y deberá afrontar además una multa de 250.000 euros. Será el juez de disciplina social de LaLiga quien adopte la decisión definitiva en los próximos días. La plantilla del Reus, por otro lado, ha pedido suspender el partido de este fin de semana contra Las Palmas: el equipo solo dispone de once jugadores y no tiene portero. La Federación es quien decide si se juega o no. - Diario de Noticias