almería - El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, consideró el triunfo en Almería como “una gran victoria, en un gran escenario y ante un gran rival. Los números están ahí, llevaban nueve partidos sin perder y solamente habían perdido uno en casa y había que hacer muchas cosas bien”.

Analizando el técnico rojillo señaló que “en el primer tiempo hemos jugado mejor que ellos, hemos tenido dos ocasiones y luego en el segundo ellos han lanzado varios centros laterales en los que han podido empatar, pero creo que el equipo ha hecho un gran esfuerzo y ha conseguido una victoria muy importante”.

“Hemos hecho un buen trabajo, hemos estado serios, hemos concedido poco hasta el final del partido y luego hemos interpretado que les podíamos hacer daño buscando la espalda y así lo hemos hecho. Tampoco hemos conectado tanto como queríamos y a nivel táctico hemos estado muy bien y el equipo ha hecho un gran esfuerzo. Si no era imposible ganar aquí”, prosiguió.

Preguntado por los cambios en el once, el de Berriatua admitió que “hemos parado a tomar decisiones porque algo no estaba funcionando y Aridane estaba listo para jugar y ha hecho un gran partido. Íñigo ha entrado por Fran y arriba Brandon fuera de casa con este tipo de rivales te da mucho también. Nosotros estamos para tomar decisiones y hoy (por ayer) ha salido bien como podía haber salido mal”.

Arrasate reconoció que la victoria supone “un alivio y un chute de autoestima porque sabemos que cada victoria fuera de casa te catapulta también y tenemos ahora otro partido en casa que si lo enganchamos también damos más valor a la victoria de hoy, porque este campo es muy complicado y el Almería es muy buen equipo”.

En cuanto a los jugadores, el goleador ayer, Brandon Thomas, comentó que entre él y Rubén García “nos entendemos muy bien, como con el resto del equipo. Yo siempre lo digo, juegue quien juegue lo hace lo mejor posible para ayudar al equipo y tenemos un equipo con muchos jugadores que pueden ayudar en cualquier cosa. Hoy me ha tocado jugar a mí y he intentado ayudar al equipo y ha salido bien la cosa”.

El balear se mostró contento por el gol, pero también “por sumar tres puntos vitales porque queríamos sumar ya fuera de casa y mucha alegría por marcar gol, que ya era hora. La victoria supone mucho porque queremos hacerlo igual de bien que en casa y se ha visto un equipo compacto y muy serio”.

“Yo intento aportar lo máximo posible cuando me da el míster la oportunidad. Intento crear peligro y al final he podido meter el gol que ha dado los tres puntos al equipo. Y además la defensa ha estado espectacular y en ataque hemos estado bien. Tenemos que remar todos para meternos ahí”, finalizó.

Por su parte, Oier Sanjurjo siguió la misma línea que Arrasate al apuntar que “mirando las estadísticas era imposible rascar algo aquí y eso le da más mérito a la victoria. Pero estamos buscando esa progresión de la que veníamos hablando la semana pasada pero que queríamos afinar más fuera de casa y creo que hemos dado un paso adelante fuera de casa y espero que sea un punto de partida para jugar fuera de casa”.

Además, a diferencia del último partido fuera, el capitán recalcó que “nosotros tenemos que tener el balón para hacer daño al rival y no tener por tener. Puede ser que nos equivocáramos el otro día en Las Palmas y le hemos dado la vuelta y hoy hemos sabido adaptarnos”.

Por último, Rubén García analizó un partido en el que “evidentemente sabíamos que iba a ser complicado, porque ellos en casa están muy fuertes y tienen muy buenos jugadores. Creo que hemos hecho un partido muy inteligente, hemos tenido más ocasiones y creo que hemos sido superiores”.

Preguntado por la clasificación, el de Xàtiva remató declarando que “somos ambiciosos, pero también hay que dar valor a lo que estamos haciendo. Tenemos que valorar que tenemos un partido importante la semana que viene y queremos seguir arriba”.