Pamplona - Al término de la 24ª jornada del campeonato liguero de Segunda División, Osasuna ocupa la tercera plaza de la clasificación con 44 puntos, los mismos que acumulan los dos equipos ubicados en los puestos de ascenso directo, el Granada y el Málaga, que se encuentran por delante de los rojillos por disponer de un mejor golaverage general (+14 el conjunto nazarí y +9 el malacitano) que el equipo de Jagoba Arrasate (+7).

En cualquier caso, Osasuna quedaría por debajo del Granada en caso de empate a puntos a final de temporada, ya que el cuadro de Diego Martínez ganó 2-0 en su feudo y cayó 1-0 en Pamplona, mientras que el golaverage particular entre los rojillos y el Málaga favorece momentáneamente a los primeros (2-1 en El Sadar) a falta del duelo de la segunda vuelta.

La tercera posición que ocupa Osasuna es la mejor ubicación del equipo de Jagoba Arrasate en lo que va de temporada, una buena noticia para una escuadra que tardó cuatro jornadas en conseguir su primera victoria liguera del curso (3-1 al Córdoba en Pamplona) y que no alcanzó posiciones de promoción de ascenso hasta la 20ª jornada del campeonato, cuando se aúpo al quinto puesto después de derrotar al Cádiz en El Sadar. - J.L.

El Post-it

Peor ‘golaverage’ general. Pese a tener los mismos puntos que los dos primeros, Granada y Málaga, Osasuna es tercero por disponer de un peor golaverage general que ellos (+14, +9 y +7, respectivamente).

Peor particular con Granada. Consumidas las tres primeras jornadas de la segunda vuelta, Osasuna ya tiene perdido el golaverage particular con el Granada, contra el que los rojillos perdieron en la ida por 2-0 y al que ganaron el pasado domingo por 1-0.