Pamplona - El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, afirmó ayer que el partido que esta noche juega el conjunto navarro en Gijón contra el Sporting es “un reto mayúsculo” para su equipo, que hace más de tres décadas que no logra en Liga (ni en Primera ni en Segunda) una victoria en El Molinón. “Va a ser un partido muy complicado, abierto y de mucho ritmo”, indicó en la conferencia de prensa previa al encuentro, en la que señaló que Osasuna afronta el duelo “con mucha ilusión” tras sumar tres victorias consecutivas ante Mallorca, Almería y Granada.

El técnico vizcaíno calificó al Sporting como “un gran rival por plantilla, afición y entrenador”, y añadió que, aunque los asturianos llegan al duelo con bajas, “tienen fondo de armario y se han reforzado muy bien”. Así, aseveró que el once titular del adversario “va a ser muy potente” y que su equipo “no se puede equivocar”. Por tanto, deseó que Osasuna “se parezca al equipo de las últimas jornadas, que es mucho más sólido, que defiende mejor y que tiene más opciones de ganar”.

Incidió en que el Sporting “juega mucho tiempo en campo rival, tiene el balón para atacar rápido y trata de someter al rival y, en ese aspecto, vamos a tener que estar bien defensivamente”. En este sentido, Arrasate destacó que Osasuna “ha dado un paso” al enlazar tres duelos en los que no ha encajado gol, si bien advirtió que el choque contra el Sporting “es un buen test para ver si realmente estamos bien”.

Sobre la rotación de jugadores, el preparador del conjunto navarro explicó que “tampoco tenemos un once inamovible, hay jugadores que están en un buen momento y un entrenador tiene soluciones cuando la gente está bien”, remarcó, para añadir que es “positivo” que se produzcan “dos o tres cambios” en la alineación. “Es una manera de mantener a la gente enchufada”, matizó, para concluir señalando que, más que el puesto, “es más importante los puntos que lleva el equipo”. De momento, 44: “Nos gusta vernos arriba, pero ahora hay que ver si hemos llegado para quedarnos o si somos un convidado de piedra”.

“Soy feliz, pronto hablaremos”

Contrato hasta junio. Cuestionado por el posible interés de Osasuna en renovar su contrato como entrenador del primer equipo rojillo antes de que finalice la actual temporada, Jagoba Arrasate indicó que ahora está “pensando más” en el partido contra el Sporting que en cualquier otra cosa. “Ha sido una semana corta porque jugamos el domingo y el viernes tenemos otro compromiso y estoy centrado en eso”, explicó, aunque reconoció sentirse “feliz” en Pamplona y admitió que lo normal es que en los próximos días tanto el club como él se sienten “a hablar” para la ampliación de su contrato, que expira el próximo 30 de junio, es decir, al término del presente ejercicio. - Efe