“Osasuna es súper intenso”

El técnico del Sporting. José Alberto, entrenador del Sporting, consideró que, para tratar de ganar esta noche a Osasuna, “lo más importante es no cometer errores, porque en estos partidos de tanta igualdad cualquier error penaliza mucho”. “Osasuna es un equipo súper intenso que ejerce una presión alta, así que hay que estar muy concentrado para tratar de ganarle”, afirmó el preparador del conjunto gijonés, quien alabó el trabajo de Jagoba Arrasate, el técnico del conjunto navarro, del que destacó que “ha ido creciendo poco a poco, nadie le ha regalado nada y está haciendo un trabajo excelente”. - Efe

El delantero serbio Uros Djurdjevic atraviesa el mejor momento de la temporada y, con los dos goles marcados la pasada jornada en Almendralejo ante el Extremadura (0-3), ya es el máximo goleador del Sporting con siete tantos, seis de ellos consecutivos en los últimos cinco partidos, con lo que supera momentos muy complicados en los que la afición llegó a cuestionar la conveniencia de su fichaje.

Djurdjevic fue elegido por votación popular el mejor jugador del Sporting del pasado mes de enero tras firmar cuatro goles en otros tantos partidos, a los que se unen los dos marcados en el Francisco de la Hera.

El serbio es el fichaje más caro en la historia del Sporting, ya que pagó por él dos millones de euros al Olympiacos, y en él estaban puestas muchas esperanzas de que el equipo luchase desde el inicio por las primeras posiciones de la clasificación, lo que nunca ocurrió, no solo por su falta de acierto, sino por la del resto de delanteros del equipo.

El atacante no había marcado hasta la jornada 17ª ante el Tenerife, aunque antes había anotado un gol en Copa del Rey al Eibar, lo que había generado muchas críticas entre la afición que, no obstante, le reconocía su trabajo y entrega en favor del equipo, pero se desesperaba ante su falta de acierto de cara al gol. Sin embargo, el comienzo del año 2019 supuso un cambio radical, ya que Djurdjevic lleva seis goles en cinco partidos al marcar de manera consecutiva a Zaragoza, Albacete, Alcorcón, Deportivo y Extremadura, en este último caso por partida doble.

Su entrenador, José Alberto, siempre valoró la aportación de Djurdjevic y considera que buena parte del acierto en las últimas jornadas se debe a que “hay más presencia en el área rival, lo cual sirve para que muestre la gran clase que tiene”.

En declaraciones de esta misma semana, Uros Djurdjevic afirmó que “lo importante es el equipo y dar continuidad al juego y resultado de Extremadura” y añadió que espera poder “sumar tres o cuatro victorias consecutivas” para poder acercarse a la lucha por el ascenso.

“Es cierto que éste es mi mejor momento de la temporada, pero en 2019 todo el equipo está jugando bien, hay que seguir así”, manifestó el delantero serbio del Sporting. Djurdjevic reconoció que la actual es la mejor racha de su trayectoria deportiva, pero recordó que en Serbia había tenido otra con un número similar de goles, aunque “en un número mayor de partidos”.

El delantero considera que la mejora de su efectividad se debe “a la mayor confianza por parte del entrenador”, porque cree que está jugando igual que cuando no era capaz de marcar ni de penalti. Pero también apunta como “muy importante la ayuda del resto del equipo”.

El jugador asimismo reconoció haber vivido momentos difíciles en el primer tramo de la temporada, lo que superó “con la ayuda de los compañeros y también del club, en especial de Arturo”, en referencia a Martínez Noval, exjugador del Sporting y ahora ejerciendo labores de psicólogo. “No me preocupa marcar un número determinado de goles, lo importante es el equipo y luchar por el objetivo del ascenso”, reiteró Djurdjevic al serle preguntado si se había marcado alguna cifra de goles al final de la temporada.

El serbio afirmó “estar muy feliz en el Sporting” y alabó el apoyo de la afición, a la que catalogó como “la mejor de la categoría”. Del partido contra Osasuna dijo que “es muy importante porque es un rival muy complicado y que ha sumado nueve puntos en las tres últimas jornadas”. - Efe