David García es operado, pero no está descartado

Enfermería | Le intervienen de una fractura de los huesos de la nariz, pero podría jugar con máscara

08.02.2020 | 18:59
David García se impone a Álex Alegría, del Sporting.

Pamplona - Osasuna informó ayer de que David García fue intervenido quirúrgicamente en la Clínica Universidad de Navarra, "procediendo a una septoplastia y recolocando el septum anterior, así como los huesos propios fracturados en la nariz", una operación de la que se encargó con éxito el doctor Peter Baptista y tras la que, sin embargo, no está descartado para el partido que el próximo domingo disputará su equipo contra el Numancia en Soria. "En las próximas 24-48 horas se espera que el defensa navarro reciba el alta hospitalaria. A partir de entonces quedará pendiente de evolución", añadía el parte médico del club, por lo que el jugador se perderá con total seguridad el entrenamiento de hoy, aunque no está claro si ocurrirá lo mismo con el de mañana. Eso sí, lo más probable es que, cuando se reincorpore al trabajo con el resto de sus compañeros, lo haga con una máscara protectora que también deberá portar si finalmente su entrenador, Jagoba Arrasate, decide y puede contar con él para el partido del domingo en Los Pajaritos.

Según el parte médico facilitado ayer por Osasuna, David García pasó por el quirófano con el fin de reparar "una discreta desviación del tabique nasal" que se apreció en las pruebas realizadas al jugador en los últimos días.

En este sentido resulta preciso recordar que el central de Ibero se lesionó durante el partido que el conjunto navarro disputó el pasado viernes por la noche en Gijón, cuando, en el minuto 63 del encuentro, tras despejar de cabeza un balón, su nariz impactó con la cabeza de Djurdjevic, delantero del Sporting. El futbolista rojillo fue quien peor parado salió de la acción y tuvo que abandonar el terreno de juego durante unos minutos al sangrar abundantemente de la zona en la que se golpeó. No obstante, pudo acabar el partido sin aparentes problemas, aunque sí con bastante dolor.

Tras la intervención quirúrgica de ayer, ahora sólo queda comprobar si David García se recupera a tiempo para poder jugar en Soria (o al menos entrar en la convocatoria) o si Arrasate apuesta por buscarle relevo, por lo que Aridane podría regresar al once inicial. Es una opción, pero habrá que esperar.