Pamplona - Las 900 entradas para el partido que el domingo disputa Osasuna en Soria contra el Numancia y que el club puso ayer a la venta a través de internet se agotaron en poco más de tres horas y media. Además, los intentos de compra cuadriplicaron la oferta, puesto que la entidad rojilla, según datos facilitados por su departamento de comunicación, sólo pudo atender el 22% de la demanda real, por lo que se prevé que la presencia de aficionados de Osasuna en Soria supere notablemente la cifra de los 1.200 que ya tienen una entrada en su poder: 900 a través de la venta electrónica y 300 a través del cupo de Aficiones Unidas que ha repartido la Federación de Peñas. Cifras en las que no están incluidas las 45 localidades que se ha reservado el club para sus compromisos, las algo menos de 100 que ha recibido producto del habitual intercambio con el rival y las que algunos aficionados ya han conseguido en las taquillas del club soriano por mediación de amigos o conocidos.

De esta forma, ya es oficial que en el partido del próximo domingo, que comenzará a las 16.00 horas, serán más de 1.200 los hinchas rojillos que ocuparán un asiento de la grada del estadio Los Pajaritos, cifra que superará la marea rojilla del curso pasado, cuando fueron unos 900 los que presenciaron el 1-1 que lastró las opciones de Osasuna de disputar la promoción de ascenso en la antepenúltima jornada del campeonato liguero.

La cuestión es que, con semejante demanda, la proximidad entre Soria y Pamplona -unos 180 kilómetros- y el buen momento por el que atraviesa el conjunto navarro, puede darse el caso de que sean unos cuantos los aficionados que se presenten el domingo en Soria para probar fortuna en las taquillas del estadio del Numancia, que abrirán una hora y media antes del inicio del encuentro. E incluso puede darse el caso de que algunos se desplacen sin entrada para disfrutar únicamente de la fiesta en Soria. Y es que Osasuna sólo pudo atender ayer a 667 -con 900 carnés diferentes- de los 3.000 usuarios que intentaron comprar entrada, por lo que el domingo no resultaría extraña la presencia de más de 2.000 hinchas rojillos en Soria. Ver para creer. - J.L.

3.000

Intentos de Compra

Según datos facilitados por Osasuna, fueron cerca de 3.000 los usuarios que ayer intentaron adquirir una de las 900 entradas para el partido del domingo en Soria contra el Numancia que puso a la venta el club a través de internet. La entidad sólo pudo atender 667 procesos de compra -eso sí, con 900 carnés diferentes, ya que sólo dispensó una localidad por socio-. El pico de mayor actividad se produjo entre las 10.00 y las 11.00 horas, periodo en el que se conectaron 2.000 personas con la intención de hacerse con una entrada.

900 por internet. 900 socios de Osasuna compraron ayer una entrada de forma telemática.

300 para las Peñas. 300 peñistas viajarán con las entradas del cupo de Aficiones Unidas.

100 para compromisos. El club se ha reservado unas 100 localidades para compromisos.

En taquilla. Algunos aficionados han contactado con conocidos y amigos en Soria para adquirir entradas en las taquillas del estadio Los Pajaritos, que, salvo cambios, también abrirán una hora y media antes del inicio del partido, previsto para el domingo a las 16.00.