Pamplona - David García recibió ayer el alta hospitalaria tras ser intervenido el pasado lunes de una fractura de los huesos propios de la nariz. El central de Ibero cumplió con el plazo mínimo de recuperación que habían estimado en los servicios médicos del club, que determinaba un periodo de entre 24 y 48 horas, y como informó ayer el club se pasó casi de inmediato por las instalaciones de Tajonar para que le tomaran medidas con el fin de que le prepararán una máscara para reincorporarse cuanto antes a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros. De hecho, su concurso en el partido del domingo en Soria todavía no está descartado.

Al futbolista rojillo le repararon el pasado lunes la “fractura de los huesos propios de la nariz y una discreta desviación del tabique nasal”, lesión que se produjo al impactar con Djurdjevic, jugador del Sporting, durante la segunda parte del partido que Osasuna disputó el pasado viernes en Gijón -concretamente, en el minuto 63 de un encuentro que, pese a ser atendido, pudo concluir sin aparentes problemas, aunque con bastante dolor-.

De esta forma, David García, que ha disputado al completo los últimos nueve compromisos ligueros del conjunto navarro y además lo ha hecho a un gran nivel, podría tener opciones de mantenerse en el once inicial el próximo domingo contra el Numancia. Todo dependerá de cuándo tenga la máscara a su disposición, imprescindible para que pueda ejercitarse con seguridad, de cómo se adapte a la misma, de cuándo y cómo se produzca su reincorporación al grupo y, en última instancia, de la decisión de su entrenador, Jagoba Arrasate, el encargado de elaborar la convocatoria y la alineación. - J.L.