Soria - El empate que consiguió ayer Osasuna en Soria contra el Numancia (1-1) permite al conjunto rojillo continuar en las posiciones más altas de la clasificación. Pese a todo, el equipo de Jagoba Arrasate perdió ayer una plaza y termina la 26ª jornada en la tercera posición, eso sí, con los mismos puntos, 48, que el segundo, un Málaga que ganó al Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino (0-1) y que se encuentra por delante del cuadro navarro por disponer de un mejor golaverage general (+10 contra +9), y a sólo uno del líder, el Albacete, que ya tiene los tres de su partido contra el Reus que todos los equipos sumarán de aquí a final de temporada.

Por detrás, a Osasuna le acechan el Deportivo y el Granada, que ocupan la cuarta y la quinta plaza, respectivamente, con 47 puntos cada uno, es decir, uno menos que el conjunto navarro. Y un poco más lejos aparece el Oviedo en la sexta posición, con 42, y el Cádiz en la séptima, con 41, por lo que el margen de los rojillos para mantenerse dentro de los puestos de promoción sigue siendo amplio (de siete puntos), aunque algo menor que al término de la anterior jornada (entonces tenía nueve de ventaja con respecto al séptimo, que era el Alcorcón).

Dos seguidos en casa Con su empate en Soria, Osasuna cierra su gira de dos partidos consecutivos lejos de Pamplona con un suculento botín de cuatro puntos de seis posibles. Los rojillos afrontan ahora dos partidos seguidos en El Sadar, contra Zaragoza y Nàstic, ante los que defienden su condición de imbatidos como locales y ante los que buscan ampliar su racha de ocho victorias consecutivas en casa. - J.G.U./D.E.V.

40 goles de Torres con Osasuna

Pichichi rojillo. Con el postrero gol que marcó ayer en Soria y que sirvió para que Osasuna se llevara un punto de Los Pajaritos, Roberto Torres adelantó a Juan Villar en la clasificación de los máximos goleadores del equipo navarro. El centrocampista de Arre, que anotó por segunda jornada consecutiva, lleva ya nueve dianas, por las ocho en las que se ha estancado su compañero, y además ya acumula 40 tantos como futbolista del primer equipo de Osasuna.

El Post-it

Villar, Barja, Brandon, David García y Vidal, con 4 amarillas. Con la tarjeta que le mostró el árbitro ayer, Juan Villar se sumó a la lista de jugadores rojillos con cuatro amarillas que se encuentran a una de ser sancionados.