PAMPLONA. El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha señalado este viernes sobre el próximo encuentro ante el Zaragoza, que se disputará mañana en El Sadar, que siempre es especial jugar en el estadio navarro, pero que contra este rival lo es más.

El contexto es de partido grande y a ver si estamos a nuestro nivel para conseguir una victoria que sería muy importante, ha afirmado en una conferencia de prensa, previa al encuentro, en las instalaciones de Tajonar.

Además, ha advertido de que el Zaragoza llega en un gran momento y sobre todo fuera de casa, desde que ha cambiado de entrenador ha sido capaz de ganar en Gijón, en Lugo, y de empatar contra Las Palmasâ.

Ha insistido en que el próximo rival juega muy bien al fútbol y, por tanto, al conjunto rojillo va a exigirle estar muy bien en la presión, por lo que ha esperado un choque âabierto, de alternativas, y bonito para el espectadorâ.

Sobre la baja del mediapunta Rubén García, que se recupera de una lesión de primer grado en el recto anterior derecho y que no ha entrado en la convocatoria, ha indicado que el jugador âno está al cien por cien y hay un riesgo de lesiónâ.

No obstante, ha asegurado que el futbolista va a mejor cada día y, así, ha insistido en que âsi sigue con esta evolución, la semana que viene va a estar", ya que es "lo lógico en este caso y él así lo entiende tambiénâ.

Ha aseverado que el mediapunta es âun jugador importanteâ para Osasuna, pero, igualmente, ha sostenido que el equipo tiene alternativas para hacer un buen partido y ganar al Zaragozaâ.

Arrasate, cuestionado por el hecho de que, si Osasuna gana, sumaría nueve victorias consecutivas e igualaría el récord registrado en la temporada 2006-2007 de la mano del técnico mexicano Javier Aguirre, ha admitido que âson números importantes.

Tenemos la posibilidad de superar la barrera de los 50 puntos estando en febrero, eso son palabras mayoresâ, ha recalcado para incidir en que esa oportunidad es relevanteâ y desear que los suyos sigan en la línea de juego mostrada en El Sadar.

En cualquier caso, ha concedido más importancia a los puntos que el equipo logre que al puesto de la clasificación, de forma que, si Osasuna gana mañana, estará feliz, ya sea yendo primero, segundo o tercero.

Los puntos son lo que marcan ahora mismo y, al final de la liga, sí que empezaremos a mirar un poco más la clasificación, ha subrayado.

El de Berriatua, que ha citado a 18 jugadores para este choque, entre los que ha incluido al canterano Jon Moncayola, tampoco podrá contar con la baja segura del centrocampista Luis Perea, que padece una rotura en el bíceps femoral. EFE.