Pamplona, 22 feb (EFE).- El grupo parlamentario de EH Bildu ha decido votar a favor de la concesión del aval solicitado por el Club Atlético Osasuna para la reforma de las instalaciones del estadio de El Sadar.

El portavoz del grupo, Adolfo Araiz, explica al respecto que âa diferencia del año 2014, momento en el que se aprobó la ley foral de restructuración de la deuda de Osasuna, en estos momentos se dan circunstancias que deben ser tenidas en cuenta para la concesión del aval solicitadoâ.

En este sentido, considera que la actual Junta Directiva del club âestá actuando con total transparencia tanto interna, en relación con la masa social, como externa, ya que ha puesto a disposición tanto del Gobierno como de los grupos parlamentarios toda la información económico-financiera de la entidad".

En 2014 de forma reiterada se solicitó a la Gestora esa información que "se nos denegó, ocultando la verdadera situación de práctica quiebra en la que se encontraba Osasuna", añade en un comunicado.

Por otro lado, destaca que con esta directiva el club ha cumplido con todos los pagos a la Hacienda Navarra, incluso de aquellos que se encontraban ocultos antes de la aprobación de la Ley foral de 2014.

Además, Araiz apunta que su grupo estará en disposición de votar a favor del proyecto de ley que remita el Gobierno ya que, también, âa diferencia de lo ocurrido en tiempos de UPN, en los que el Gobierno se lavó las manos", entienden que el actual Ejecutivo "asumiendo directamente la cuestión del aval, remitirá un proyecto para que sea el Parlamento el que se pronuncieâ.