Síguenos en redes sociales:

Rubén sigue a lo suyo

Enfermería | avanza en su recuperación, pero continúa en el aire su concurso en el partido de mañana, para el que Perea es baja segura

Rubén sigue a lo suyoMIKEL SAIZ

Pamplona - Rubén García (Xátiva, Valencia, 14/7/1993) se perdió el partido que disputó y empató Osasuna el pasado domingo en Soria contra el Numancia (1-1). Una lesión de grado IB en el recto anterior derecho le impidió actuar en Los Pajaritos, pero su concurso en el próximo compromiso liguero del conjunto navarro, el de mañana a partir de las 20.30 horas contra el Zaragoza en El Sadar, todavía no está descartado. Al igual que el martes y el miércoles de esta semana, el mediapunta rojillo se volvió a ejercitar ayer por su cuenta, pero lo hizo con un grado mayor de exigencia. No obstante, desde el club se apuntó que no había habido novedades en su evolución y que no iba a ser hasta hoy cuando el entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, hable sobre las posibilidades que tiene el futbolista alicantino de jugar mañana.

Aunque todo apunta a que el técnico no forzara la reaparición de Rubén García si no se encuentra plenamente recuperado y si no existen ciertas garantías de recaída, lo cierto es que el entrenamiento de hoy puede resultar clave para la decisión final, aunque también podría darse el caso de que el técnico rojillo apure hasta mañana, es decir, hasta el mismo día del partido, para resolver la duda de la participación del alicantino en el duelo contra el Zaragoza, quedando incluso abierta la puerta a la opción de que entre en la convocatoria pero no en el once inicial. Un abanico amplio de dudas que podrían comenzar a resolverse hoy.

Perea recae Peor suerte corrió Luis Perea en la sesión de trabajo de ayer. El centrocampista, ausente el pasado domingo en Soria por culpa de una rotura de grado IA en el bíceps femoral del muslo derecho, sintió molestias en la zona lesionada durante un entrenamiento en el que estaba incrementando la carga de trabajo antes de reintegrarse a la dinámica del grupo, por lo que es baja segura para el choque de mañana. El resto de jugadores completó una sesión más liviana, incluso Lillo, que trabajó por su cuenta y también con el grupo después de haberse recuperado recientemente de una pericarditis. Osasuna se entrena hoy a puerta abierta en las instalaciones de Tajonar a partir de las 10.30 horas. - J.L.