Pamplona - Osasuna cerró ayer su semana con un último entrenamiento en el que los titulares apenas participaron pero en el que se pudieron apreciar varias cosas. La primera es que el susto que dio Clerc parece que quedará solo en eso y podrá estar en Málaga. Quien también apunta es Rober Ibáñez, que ayer hizo individual pero al que se le espera con el grupo a la vuelta del descanso. El resto de lesionados siguen evolucionando y, con más de una semana de antelación, nadie les da por descartados, aunque obviamente tienen más difícil su participación que el resto.

Se acabó la semana horribilis de Osasuna en cuanto a lesiones y lo hizo sin que estas trastocaran el rendimiento del equipo que logró otra importante victoria. Además, en el entrenamiento de ayer de recuperación, los rojillos se ejercitaron en una sesión a puerta abierta, en la que los jugadores que actuaron como titulares realizaron trabajo de recuperación y el resto se emplearon con mayor intensidad a través de trabajo de fuerza, finalizaciones y rondos.

Carlos Clerc recibió tratamiento en las instalaciones tras tener que retirarse ayer en el minuto 63 por una artritis traumática en la rodilla derecha. Se espera que el próximo miércoles pueda entrenar con el grupo de forma parcial.

Por su parte Rober Ibáñez, Lillo, Kike Barja y Luis Perea realizaron un entrenamiento individual y el miércoles serán nuevamente evaluados para comprobar la evolución de sus lesiones y la programación a seguir durante la semana. El mejor situado para volver es Rober Ibáñez, quien fue el único en saltar al césped para hacer carrera continua además de charlar con el entrenador rojillo.

El resto de los lesionados son seria duda para el encuentro del lunes que viene, aunque ayer nadie los daba por descartados completamente por el tiempo de descanso con el que cuentan.

Tras este entrenamiento, los jugadores tendrán dos días de descanso. Estos días son bienvenidos para una plantilla cargada de partidos en esta Segunda División que no tiene parones y se hace complicada para el físico y la mente de los jugadores. De la mano de Jagoba Arrasate, el próximo miércoles volverán al trabajo a las 10.30 horas en Tajonar para iniciar la preparación del próximo duelo ante el Málaga, encuentro que se disputará en La Rosaleda el lunes 11 de marzo.