BERRIOZAR 0 Maider, Zuriñe (Marta), Sote, Ana, Janire, Cristina (Cañete), Esti, María Aizkorbe, Paula Induráin (Baquedano), Tina, Ortigosa (Rebolledo).

OSASUNA 4 Maitane, Oihane, Garazi, Marian (Urdaniz), Garde (Tellería), Vanessa, Mirian Rivas, Valeriano, Sara Carrillo, Lydia (León), Patricia (Herrera).

Goles 0-1, min.4: Sara Carrillo (pen), 0-2, min.10: Patricia, 0-3, min.39: Mirian Rivas, 0-4, min.89: Sara Carrillo.

Árbitro Martín Georgiev, asistido por Eguaras y El Mehdi. Amonestó a Cristina por parte del Berriozar. Expulsó a la entrenadora local en los momentos finales.

Incidencias El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, acudió al partido junto a los directivos César Muniáin y Txuma Iso.

David del Brío

Berriozar - Victoria y ascenso para Osasuna, en un partido que se les puso muy de cara en la primera parte, y lo finiquitó con solvencia en la segunda. Tres goles en los primeros 45 minutos, y un cuarto casi finalizado el partido, le dieron la ansiada victoria a las que ayer iban de negro.

Control total del juego es lo que vimos, por parte de las de Tajonar, en la primera mitad. A los cinco minutos de empezar el partido, el árbitro señaló un penalti a favor de las visitantes (inexistente para las locales), que supuso el primero de los goles del partido.

No supieron sobreponerse al golpe las de Berriozar, que vieron cómo las visitantes aumentaban su ventaja pocos minutos después. El juego de toda la primera mitad se desarrolló en el campo del Berriozar, que no pudo desplegar su juego, fruto de la alta presión de las de Tajonar. Minutos antes de finalizar los primeros 45 minutos, Mirian Rivas ponía el tercero dejando el encuentro prácticamente cerrado.

En la segunda parte se nivelaron las cosas. Las de Berriozar cambiaron el esquema de juego y supieron superar la presión de Osasuna, jugando más cómodas y repartiendo la posesión. Dispusieron las de rojo de alguna ocasión pero sin apenas peligro. Sara Carrillo le daba la puntilla al partido marcando el cuarto a las puertas del descuento. Una victoria importante para las de Tajonar, que les vale un ascenso a Primera B.

“hemos competido siempre”

Ascenso. Tras el partido, el técnico de Osasuna, Mikel Bakaikoa, alabó la actitud de sus jugadoras. “A principio de temporada el objetivo era hacer un buen grupo, y a base de trabajar duro estamos donde estamos. El equipo a lo largo de la temporada ha competido todos los partidos, ha estado metido en todos los encuentros y hemos pinchado muy poco”. Alabó también el partido de sus rivales: “Venir aquí, a Berriozar, nunca es fácil. Es un equipo que le tiene muy bien cogida la medida a su campo y que compite como el que más”. Destacó el cambio de mentalidad de sus rivales: “La primera parte hemos sido muy intensas y nos hemos ido con un 0-3 en el marcador. La segunda mitad ha bajado en intensidad por nuestra parte, y el Berriozar ha sabido sobreponerse y crear juego y ocasiones”.