Pamplona - Osasuna sale de la 29ª jornada de la Liga al frente de la clasificación y con 7 puntos de ventaja sobre el tercer clasificado, un buen colchón para seguir ocupando una de las dos plazas de ascenso directo.

Además, mejora su golaverage con un adversario directo, ya que ha vencido al Málaga tanto en Pamplona como a domicilio (2-1), por lo que lo relega a 7 puntos más el golaverage.

Otro dato que destaca las buenas cifras de Osasuna es que sus dos inmediatos perseguidores -Granada y Albacete- ya han sumado los tres puntos que se va a dar a todos los equipos en la segunda vuelta (a cada uno, en la jornada en la que les tocaba jugar contra el expulsado Reus). Tres puntos que el Deportivo sumará en la próxima jornada y que no se concederán a Osasuna hasta la jornada 38ª.

Quedan ya solo -o todavía- 13 jornadas para la conclusión de la Liga (una menos para Osasuna, si se descuenta la del Reus) y el objetivo de esos 75 o 76 puntos que suelen bastar para subir están más cerca: los 3 del Reus y 15 o 16 puntos en los 12 partidos que le quedan por jugar. Dicho de otra manera, ganar los seis encuentros de casa bastaría y hasta sobraría. - D.N.