pamplona - Cuando el domingo por la mañana la capitana de Osasuna Femenino, Mai Garde, subió a su perfil de Twitter (@maigarde) un emotivo vídeo en el que mostraba la reacción de su padre, que rompe a llorar al recibir la camiseta del equipo de sus amores con el nombre de su hija impreso en la espalda como regalo de cumpleaños, seguramente la jugadora del conjunto rojillo no se iba a imaginar la repercusión que éste iba a tener un par de días después.

Mientras la jugadora estaba disputando el encuentro en el centro de la zaga de la defensa rojilla en el césped de El Sadar, delante de 10.250 espectadores en la trascendente victoria de las pupilas de Mikel Bakaikoa ante el Eibar, el vídeo comenzaba a hacerse viral pocas horas después de su publicación.

De hecho, en zona mixta al término del encuentro, la protagonista desconocía las cifras que su vídeo estaba alcanzando “pocas” en comparación con lo que vendría después. Y es que, a día de ayer, y tras un sinfín de veces que la publicación de la jugadora fue compartida y comentada, el vídeo no solamente alcanzó, sino que superó las 2.900.000 visualizaciones. No solamente los medios regionales se hicieron eco del vídeo del momento, sino que, gracias a la red social Twitter, la publicación de Mai Garde recorrió mundo. Saliendo desde Navarra al punto de la mañana del domingo, en pocas horas el panorama nacional ya sabía de la existencia del vídeo, pero ayer, diversos portales internacionales ya sabían de la repercusión del mismo. Incluso la casa de apuestas Marathon Bet subió a su perfil de Twitter la noticia.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Nacionales

Mundo DeportivoCataluña

EitbPaís Vasco

MarcaMadrid

20 MinutosMadrid

El CorreoPaís Vasco

TVEMadrid

CuatroMadrid

La Vanguardia

Huffington Post

Agencia EFEMadrid

La SextaMadrid

Antena 3Madrid

El EspañolMadrid

Esport 3Cataluña

El PeriódicoCataluña

Diari Més DigitalCataluña

Onda CeroMadrid

Cadena SerMadrid

Radio MarcaMadrid

Radio SolMadrid

El Faro de VigoGalicia

EurosportMadrid

La Opinión de Murcia Murcia

Internacionales

Sports CentreLatinoamérica

La TurbaMéxico

Marca ArgentinaArgentina

24 Horas TVNPerú

Balón Dividido ESPNColombia

Con la gente - RosarioArgentina

TV Cuatro (Guanajuato)México

La NaciónArgentina

Tele 13 RadioChile

Sportowe FaktyPolonia