Sin Oier ni Juan Villar

La actualidad el capitán no podrá jugar contra el Tenerife por sanción, mientras que el pichichi de Osasuna será baja por lesión

09.02.2020 | 01:09
Juan Villar celebra el primer gol de los tres que marcó Osasuna el pasado domingo en El Sadar.

Pamplona - El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, tiene planteado un dilema para el próximo compromiso de su equipo, ya que este viernes no podrá repetir en Santa Cruz de Tenerife la alineación inicial que presentó el pasado domingo contra el Rayo Majadahonda, puesto que contará con las bajas de Oier Sanjurjo, que será sancionado con un partido de suspensión al haber completado su segundo ciclo liguero de cinco tarjetas amarillas, y Juan Villar, descartado por los servicios médicos del club navarro después de que las pruebas que le realizaron ayer revelaran "un discreto edema en el bíceps femoral del muslo izquierdo". Por contra, el técnico recupera a Nacho Vidal después de que éste ya haya cumplido su castigo.

Las dos bajas con las que los rojillos afrontarán su próximo partido de Liga son de las importantes, principalmente porque una de ellas es la del capitán del equipo y la otra la de su máximo artillero. Y es que Oier es el segundo jugador de la plantilla de Osasuna que más minutos disputados acumula en lo que va de curso, mínimamente superado por Unai García, y en el presente ejercicio sólo se ha perdido un partido por sanción -no jugó ante el Málaga en El Sadar en la jornada 13ª por acumulación de cinco amarillas-, mientras que Juan Villar es el futbolista del conjunto navarro que más goles ha anotado en lo que va de campaña -con el que marcó el pasado domingo lleva ya 11, uno más que su más inmediato perseguidor, Roberto Torres-.

Con este panorama, al entrenador vizcaíno le va a tocar devanarse los sesos para buscar un sustituto para cada uno de ellos, aunque más preocupante parece la baja de Oier que la de Juan Villar, sobre todo a tenor de lo que ocurrió en el partido del pasado domingo contra el Rayo Majadahonda. El estellés jugó de inicio, pero lo hizo como lateral derecho, mermando notablemente el rendimiento del centro del campo rojillo con su ausencia, mientras que Arrasate ya ha apostado por otros futbolistas de ataque diferentes a Villar en varios compromisos a domicilio, y además con un resultado más que aceptable.

Además, Roberto Torres está pendiente de los resultados de unas pruebas para descartar cualquier otra afección de los problemas gástricos que arrastra desde la pasada semana. - J.L. / Foto: Mikel Saiz