Pamplona - El jugador de Osasuna Rubén García señaló ayer que el conjunto rojillo irá “a por todas” en el partido que mañana le enfrentará al Tenerife en el estadio Heliodoro Rodríguez. Así lo indicó en una conferencia de prensa, tras el entrenamiento matinal de ayer en Tajonar, en la que destacó que “todos los partidos tienen un punto de dificultad” y “todos los equipos nos jugamos mucho”. En este sentido indicó que el rival se encuentra “en una situación de necesidad” y que, además, el estadio tinerfeño es “un campo muy difícil” donde Osasuna nunca ha ganado en Liga.

Cuestionado por si al Tenerife puede afectarle que la continuidad de su técnico esté en riesgo, Rubén García sostuvo que los jugadores saldrán “al 100%” y “con un plus de motivación de cara a su afición”. No obstante, explicó que los rojillos, aunque líderes de la categoría y con siete puntos de renta sobre los puestos de promoción, no tienen “ese puntito de relajación”. “Si estamos donde estamos es por un cúmulo de cosas, el trabajo diario y el esfuerzo de concentración en los partidos”, recalcó. Así, consideró que una de las claves en lo que resta de temporada es el control en la faceta emocional, ya que “hay muchos equipos que, a priori, a final de temporada llegan con libertad mental y eso, en partidos clave, es un plus”.

Sobre las bajas de Osasuna para el partido de mañana, el valenciano comentó que “cada jugador que está entrando está dando un nivel muy alto” y que hay futbolistas “con ganas y con ilusión de tener su oportunidad y aprovecharla”. Además añadió que, en su caso, tras recuperarse hace escasas fechas de una lesión en el recto anterior, ya ha recuperado “las buenas sensaciones” y se encuentra “genial físicamente”.

Sobre el posible interés de otros equipos en él, Rubén García dijo que en la actualidad “se encuentra bien y jugando todo” y que, más allá de eso, no se tiene que preocupar. “Lo único que puedo hacer es dar gracias porque está saliendo todo perfecto para mí; y si seguimos así, para el club también sería genial”, remarcó. - Efe / Foto: Mikel Saiz