Santa Cruz de Tenerife - El entrenador del Tenerife, José Luis Oltra, aseguró ayer que esta semana, en la que su equipo recibe mañana a Osasuna en el Heliodoro Rodríguez López y en la que se está jugando su continuidad en el banquillo del conjunto canario, ha recibido “mucho apoyo e infinidad de mensajes”, por lo que agregó encontrarse bien de cara al choque contra los rojillos. “No puedo estar más contento y tranquilo”, confesó.

El técnico del cuadro insular afirmó que se encuentra “en un momento de tranquilidad absoluta y de convencimiento pleno” en su trabajo, al tiempo que dijo que su relación con Miguel Concepción y Víctor Moreno, presidente y director deportivo del Tenerife, respectivamente, “es cercana y fluida”. “No puedo estar más contento y tranquilo. Depende de mí trabajar, perseverar o cambiar algo si tengo que hacerlo para ganar partidos. Hablar de esto no conduce a nada”, puntualizó antes de añadir que “analizo mucho lo que hago y soy muy autocrítico. Estoy para tomar decisiones, a veces salen bien y a veces mal”.

José Luis Oltra señaló que no está “preocupado” por su futuro, sino por ganar mañana a Osasuna. “Todo el mundo sabe que estoy donde quiero estar y me apetece cambiar la dinámica, hay que perseverar y ganar partidos”, añadió. Y es que su equipo, el Tenerife, no conoce la victoria sobre el césped en sus últimos ocho compromisos oficiales, resueltos con cinco empates, dos derrotas y los tres puntos que ganó sin jugar contra el expulsado Reus, y además acumula ya dos meses sin ganar en su feudo -su último triunfo en casa data del 20 de enero, cuando derrotó 2-0 al Nàstic-.

El entrenador del conjunto tinerfeño advirtió de que Osasuna es “extremadamente peligroso en sus transiciones” y “letal a la contra”, por lo que avisó a sus jugadores de que deberán “minimizar las pérdidas de balón”. No obstante, Oltra manifestó que, aunque el conjunto navarro está “en un buen momento”, el Tenerife puede “ganar a cualquier equipo” en el Heliodoro Rodríguez López. “Es un equipo muy intenso y con muchos jugadores con carácter”, dijo sobre Osasuna, pero matizó que “me preocupa más lo que hagamos nosotros”.

Sobre la baja por lesión de Juan Villar, máximo goleador de Osasuna en lo que va de Liga con 11 tantos, Oltra quiso destacar que, a pesar de la ausencia del exatacante del Tenerife, “tienen otros jugadores con gol”. “Si son líderes no es fruto de la casualidad, tienen un nivel altísimo, son verticales y encajan poco. Son buenos a balón parado, tanto en ataque como en defensa”, destacó el preparador del cuadro canario.

Sustitutos para Sáenz y Racic De las bajas con las que cuenta el Tenerife para el partido de mañana, cuyo inicio está previsto para las 21.00 (horario peninsular) y que será retransmitido en directo por el canal LaLiga 1/2/3 TV, Oltra informó de que tiene claro “al 100%” los nombres de los jugadores que sustituirán a Jorge Sáenz y Uros Racic, quienes se perderán el partido por estar con sus respectivas selecciones sub-21, pero no hizo pública su decisión, por lo que habrá que esperar para conocerla. - Efe

Tres bajas y la duda de Malbasic

El delantero serbio, con fiebre. A dos días del partido en el Heliodoro Rodríguez López ante Osasuna, el delantero serbio Filip Malbasic no se entrenó ayer con el Tenerife como consecuencia de un proceso febril. El atacante serbio, fijo en los esquemas de su entrenador, José Luis Oltra, tiene fiebre y el cuerpo técnico del club está pendiente de su evolución para decidir si estará en condiciones de jugar. Las bajas confirmadas del Tenerife para el choque de mañana son Nano, sancionado por acumulación de tarjetas tras ser amonestado en la celebración de su gol en Alcorcón, y Jorge Sáenz y Uros Racic, concentrados con las selecciones sub-21 de España y Serbia, respectivamente. - Efe